Encuentro de Investigación y Desarrollo entre equipos de Alimentos Ceapé y Gránix
abril 2021

El 13 de abril, en la Universidad Adventista del Plata (UAP), el Cr. Marcelo Cerdá, gerente General de Gránix y, el Mag. Horacio Rizzo, rector de esta Casa, presidieron esta reunión entre equipos de gestión, de ambas industrias alimenticias.

Con la intención de continuar con décadas de cooperación y crecimiento en la investigación y el desarrollo de alimentos, estas empresas, encabezadas por el Cr. Cerdá y su par de Alimentos Ceapé, Cr. Hugo Fabroni, juntamente con los equipos técnicos y de gestión de ambas entidades, tuvieron su habitual encuentro anual, con el fin de establecer las distintas líneas de acción que se emprenderán en 2021.

Alimentos Ceapé produce diferentes productos que se comercializan con la marca Gránix. «Periódicamente realizamos análisis, desarrollos y propuestas para evaluar la viabilidad de distintas ofertas alimenticias y su correspondiente incursión en el mercado», expresa el Cr. Hugo Fabroni.

Por su parte, el Cr. Marcelo Cerdá, consignó: «Alimentos Ceapé es un socio estratégico de Gránix y este encuentro tiene como objetivo el futuro de este trabajo cooperativo. Estrategias de crecimiento, desarrollo de productos y novedades fueron parte de la agenda que tiende a alinear las metas fuerza que perseguimos. Esta fue una reunión muy productiva, en donde se intercambiaron ideas, acción que se tradujo en una retroalimentación muy enriquecedora. Y este encuentro se traza en un contexto dinámico, en donde siempre hay planteos y coyunturas por enfrentar, pero, con la ayuda de Dios pudimos avanzar y en gran forma».

En cuanto esto, el Mag. Horacio Rizzo, precisó: «Esta reunión posibilitó el análisis de la ley de Etiquetado de Alimentos, que pone de relieve la producción de los alimentos con componentes que no sean nocivos a la salud (bajos en colesterol, en azúcares y calorías). Esto conllevará un proceso de adecuación en ambas industrias y así brindar productos cada vez más sanos y adecuados a la legislación vigente».

Una de las cualidades que posee la Planta de Alimentos Ceapé es la posibilidad de articular y vincular el área académica, la productiva y la investigación, por su alineación con la Universidad, y llevar adelante trabajos que resultan en una eficaz labor interdisciplinaria, que desarrolla productos innovadores y de mejor calidad.

En lo que refiere al valor de este encuentro, el rector de la UAP puntualizó: «Es muy importante esta reunión, pues fortalece los vínculos institucionales pues estuvo caracterizada por el diálogo interactivo y participativo en cada línea de desarrollo. Esta fusión nos permite enfrentar un año difícil, pero robustecidos en este trabajo cooperativo en red».