Comenzó la Escuela de Misión en la UAP
abril 2021

Comenzó la Escuela de Misión en la UAP

El 2 de abril dio inicio la Escuela de Misión (EM), programa que depende del Servicio Voluntario Adventista (SVA) y que funciona en el campus de la Universidad Adventista del Plata (UAP). UAP Noticias dialogó con el Lic. Lucas Muñoz, coordinador general de la EM, acerca de este espacio y su programación.

La Escuela de Misión nació en 2012, con el fin de preparar y motivar a aquellos que pretenden ser voluntarios en la tarea de compartir el mensaje cristiano en diferentes países del mundo. Como su propósito es capacitar de manera dinámica, en cada presentación participan invitados que comparten su experiencia en el servicio en el extranjero. Además, acompañan profesores, pastores, médicos misioneros y profesionales expertos en religión, aculturación, contextualización, transmisión del mensaje, cosmovisión, evangelismo en las grandes ciudades, entre otros temas.

“El viernes 9, que fue la segunda reunión luego de que iniciáramos con la Escuela de Misión, desarrollamos el tópico Budismo con la participación de Martina Gómez de la Fuente, quien fue voluntaria en Tailandia en 2019” explicó el Lic. Muñoz, a lo que añadió: “Este cuatrimestre la modalidad también incluirá exámenes de los capítulos del libro Pasaporte para la misión, material esencial y significativo para la tarea, los que culminarán con una evaluación final”.

Como corolario del programa, la UAP y el SVA entregan a cada participante un certificado que los habilita a ser misioneros en cualquier parte el mundo.

Consultado acerca de la continuación en el segundo cuatrimestre, el profesional mencionó: “En el segundo cuatrimestre, dará inicio la Escuela de Misión online, que se desarrollará en español, portugués e inglés, con invitados de todo el globo. A esta propuesta, que nació el año pasado en el contexto de la pandemia, pueden sumarse través del campus virtual de la Universidad, y en Facebook.

La Universidad Adventista del Plata tiene la misión de preparar jóvenes para que vayan al mundo y participen de la gran comisión de hacer discípulos en todas las naciones (Mat. 28:18-20)