abril 2021

La UAP en la reunión de la Unidad de Vinculación Académica de Nutrición del CRUP

Días atrás, el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP) participó en este espacio de diálogo y cooperación del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) de la Argentina.

Representantes de universidades privadas argentinas que componen esta entidad, en este caso que poseen la carrera de Nutrición entre sus propuestas académicas, se reunieron en forma online para continuar con la labor de compartir experiencias, dialogar acerca del proceso de evaluación externa y participar en el desarrollo de propuestas de criterios de acreditación.

La reunión de esta Unidad de Vinculación Académica de Nutrición (UVA), que coordinan el Lic. Eugenio De Palma y el Mag. Horacio Rizzo, rectores de la Universidad Católica de Santa Fe y de la UAP, respectivamente, tuvo como meta ahondar en la formulación de las propuestas de los estándares de acreditación que esta disciplina de las Ciencias de la Salud. Cabe acotar que la carrera de Nutrición se incluyó en la nómina del artículo 43 de la Ley de Educación Superior.

«Esta responsabilidad, la de ser parte en la coordinación de esta UVA, nos coloca en una situación especial, pues fuimos favorecidos para desempeñar esta función por la trayectoria que tiene la UAP en el ámbito de la formación de profesionales de la Salud y por el programa integral y filosófico que propone para elevar la calidad de los hábitos de vida –analiza el Mag. Rizzo–. En la carrera de Nutrición, en particular, por contar con un programa distintivo  en el nivel nacional que incorpora la alimentación vegetariana en su plan formativo, un activo bien visto por otras casas de altos estudios del país». Continuando con su alocución, el rector de la Universidad destacó: «Estamos contentos de poder cooperar y realizar nuestro aporte en este espacio, resaltando la importancia que tiene este proceso de fortalecer los vínculos con otras universidades argentinas».