abril 2021

Centro de Multimedia UAP: más que un aprendizaje en las aulas

El Centro de Multimedia de la Universidad Adventista del Plata (UAP) brinda a los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación la posibilidad de generar competencias, en el taller de prácticas, que les permitirán afrontar el mercado laboral con experiencia. UAP Noticias dialogó con el Lic. Daniel Diaz, director del Centro, acerca del trabajo que realiza este gran equipo.

El Centro de Multimedia, ubicado dentro del campus universitario y con un estudio de televisión y equipamiento tecnológico de última generación, es un espacio dedicado a la producción integral de programas televisivos, publicitarios y transmisiones en vivo de eventos y actividades institucionales, desde una perspectiva cristiana. El equipo está formado por quince empleados que se desempeñan en tres áreas: producción, edición, y técnica, encargados del manejo de cámaras e iluminación.

Consultado acerca del desempeño de este espacio durante la pandemia por COVID, el Licenciado comentó: “El mundo expresa sus ideas visualmente, y la no presencialidad nos sumergió en eso, tanto en el material que preparamos para ser reproducido en las diversas plataformas, como en las transmisiones en vivo” a lo que añadió “En este momento estamos desarrollando la segunda temporada de Vida y Salud, un magazine televisivo que enseña cómo cuidar la salud integral, cuya primer temporada cuenta con ciento noventa programas”.

Vida y salud es una programación de una hora de duración, que se emite de lunes a viernes a las diez de la mañana por el canal televisivo Nuevo Tiempo. Además, el programa cuenta con canal de YouTube propio , y una página en Facebook desde donde también se transmite la propuesta.

“En cada emisión, sentimos la responsabilidad de ofrecer un contenido que beneficie a los espectadores, porque, de alguna manera, es entrar en la intimidad de sus vidas” expresó el director, y comentó “En esta segunda temporada presentaremos tópicos que abordan cómo contar una mala noticia a un niño, o cómo hacer ejercicio físico en un espacio reducido, por ejemplo”.

Ante la pregunta acerca de qué implica llevar adelante un programa de una hora, explicó: “Solamente para la parte estructural, que incluye entre otras cosas saber cuántos segmentos habrá y su duración, nos lleva tres meses de preparación. Luego, la grabación y las conexiones con los invitados y profesionales es una tarea de todo el año” concluyó el Lic. Díaz.

La Universidad Adventista del Plata sostiene que, para una educación completa, es necesario generar espacios de prácticas que se constituyan dentro de las herramientas que, en el devenir profesional, cada uno de los estudiantes necesitará.