abril 2021

Este es el impacto que procura el ISAP: «Enseñar a través de nuestras acciones»

UAP Noticias dialogó con el Mag. Marcelo Falconier, rector del Instituto Superior Adventista del Plata (ISAP) acerca de la principal sustancia de este: educar.

El ISAP es un Instituto de formación docente que funciona en el campus de la Universidad Adventista del Plata (UAP), y que ofrece las carreras de Profesorado en Educación Inicial (PEI), Profesorado en Educación Primaria (PEP) y Profesorado de Música (PM). «Enseñamos con lo que hacemos, y eso condiciona cómo los docentes van a trabajar después, porque es una referencia de cómo se maneja la educación», expresó el rector del ISAP sobre la responsabilidad y el impacto del Instituto que lidera.

La semana pasada, este Instituto inició su ciclo lectivo, convocando a estudiantes de la zona de influencia de la UAP, del país y del exterior.

Consultado sobre las tres propuestas académicas del ISAP comentó: «El Profesorado de Educación Inicial y Primaria apuntan a las necesidades de la región que nos alberga, pero, también, a toda la red mundial de educación adventista a la que pertenece el Instituto, ya que asisten estudiantes de todo el mundo. Los egresados, al obtener su título, emprenden un viaje sin fronteras para brindar servicio en otras regiones del globo. Por su parte, el Profesorado de Música desarrolla una doble formación, integrando un perfil musical y docente».

El ISAP desarrolla su función en el Campus Universitario. Acerca de esto, el Mag. Falconier expresó: «Es uno de los aspectos que nos distingue como Instituto de formación docente: nuestros alumnos participan en un ambiente enriquecido por el intercambio multicultural, en donde se hace música en distintos idiomas y se fomenta un cuidado de la salud integral. También, nos beneficia que tenemos una planificación conjunta con la UAP que va más allá de lo académico».

La Universidad Adventista del Plata sostiene, junto con el ISAP, que la vocación y profesionalidad van de la mano.  Motivar esa unión es un aspecto diferencial de la educación que ofrecen.