abril 2021

Se participó en un nuevo encuentro del Foro de Universidades

El 26 de marzo la Universidad Adventista del Plata (UAP) participó, junto a las demás casas de estudios superiores entrerrianas, en la primera reunión 2021 de este Foro de la Región Centro, capítulo Entre Ríos.

La convocatoria, de modalidad mixta, se realizó en la Casa de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná, donde los representantes universitarios y autoridades del ente regional, encabezados por el Lic. Claudio Ava Aispuru, presidente Protémpore de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, por Entre Ríos, y el Sr. Juan Francisco Coniglio, coordinador general del organismo, dialogaron sobre diferentes tópicos como investigación y extensión, entre otros temas de interés.

Por la UAP, estuvo presente el Dr. Horacio Casali, vicedirector de la Maestría en Administración, quien comentó a UAP Noticias sobre los objetivos que persiguió este encuentro: «La convocatoria tuvo como meta retomar el trabajo que estaba desarrollando este Foro perteneciente a la Sociedad Civil, del ente Región Centro. Se abordaron los proyectos conjuntos entre las universidades de la provincia y aquellos que se realizan con las instituciones de Córdoba y Santa Fe. Además, se dialogó sobre la tarea que se está realizando desde la extensión, es decir, sobre el intercambio que tienen estas casas con las respectivas comunidades en donde se desarrollan».

Durante la reunión se realizó la elección de la Dra. Gabriela Andretich, vicerrectora de la Universidad Nacional de Entre Ríos, como coordinadora de este espacio, representando los intereses de la provincia articulando la agenda común con Santa Fe y Córdoba.

Al momento de ser consultado sobre el futuro de este Foro de Universidades de la Región Centro, el Dr. Casali consignó: «Mis expectativas son positivas. Existe un importante compromiso entre los participantes y una amplia trayectoria de trabajo conjunto. Esto posibilita la oportunidad de generar nuevas instancias de cooperación, siempre con la constante colaboración de las autoridades del gobierno provincial. Y así, en las demás provincias que conforman la Región Centro».

Próximamente el Foro deberá presentar sus nuevas autoridades ante sus pares de Córdoba y Santa Fe.