marzo 2021

La UAP se sumó a la celebración del Dia mundial del joven adventista

El 20 de marzo se celebró en Libertador San Martín (LSM), Entre Ríos, el Día Mundial del Joven Adventista, propuesta a la que se sumó la Universidad Adventista del Plata. UAP Noticias, dialogó con el Pr. Bruno Flores, pastor de Jóvenes de los distritos eclesiásticos de LSM, acerca de este especial momento.

El proyecto de la Iglesia Adventista del Séptimo día (IASD), Global Youth Day o Día Mundial del Joven Adventista, para Latinoamérica, es una fecha que pretende visualizar el potencial que los jóvenes cristianos tienen para impactar positivamente en las comunidades de todo el mundo. Además, es una oportunidad para que se establezcan valiosas amistades.

«Con la presencia del líder de Jóvenes (JA) de la Asociación Argentina Central (AAC), el Pr. Christian Montiveros, iniciamos el viernes 19, en el templo de la Universidad Adventista del Plata (UAP), un programa especial. Fue coordinado por jóvenes de nuestra localidad y sus líderes, y capellanía de la Universidad y del Instituto Adventista del Plata (IAP)», comentó el pastor Interdistrital de la IASD.

Cada año, los participantes se suman a actividades de impacto en las localidades, como el conocido proyecto “Vida por vidas” que es un plan fundamentado en el principio de la acción filantrópica, en el que voluntarios donan sangre y médula ósea en hospitales y bancos de sangre en todo el globo.

Ante la consulta sobre el itinerario que siguieron en Libertador San Martín, el Pr. Flores expresó: «El sábado por la mañana las iglesias de la localidad prepararon un momento de reflexión alusivo a los jóvenes. En la Iglesia de la UAP, se contó con la participación del Pr. Alejandro Brunelli. Además, se implementó el proyecto Vida por vidas, en el que también elaboramos una base de datos para futuros donantes para el Sanatorio Adventista del Plata. Por la tarde, ciento veinte jóvenes impactaron la comunidad con una colecta solidaria de alimentos. Visitaron asilos de ancianos y hogares de familia para orar por ellas y extenderles la invitación de estudiar la Biblia y participar en el programa de Semana Santa. También disfrutaron de una bicicleteada hacia el barrio Puiggari, con el mismo fin. Otra de las actividades que convocó a los jóvenes, al costado de la ruta 131, que bordea la ciudad, consistió en exponer carteles sobre el uso de drogas y alcohol».

Durante la tarde del sábado, en el Templo de la UAP, la música colmó el cierre de la celebración, con la presencia de los Dúos Adorarte y Última Estación, y palabras del Líder JA de la Unión Argentina (UA), Roque Rosselot. Este concierto solidario convocó a una gran cantidad de jóvenes que celebraron adorando, agradeciendo y sirviendo a su comunidad.

La UAP adhiere a este día, porque sostiene y motiva el fervor de su comunidad hacia el lema de los jóvenes adventistas que busca “…anunciar a los habitantes de la tierra; a todas las razas, naciones, lenguas y pueblos” que estamos a las vísperas de un mundo mejor.