marzo 2021

El Mag. Rizzo participó en el lanzamiento del programa 2021 del Instituto de Formación Legislativa

En la reunión, mantenida el 22 de marzo, asistieron autoridades gubernamentales y representantes de universidades públicas y privadas de la provincia de Entre Ríos. El Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP) fue parte de esta convocatoria.

En el marco del Programa de Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales, iniciativa de la Vicegobernación de Entre Ríos, se presentó una nueva edición de la propuesta que tiene el Instituto de Formación Legislativa para este año en curso. La Lic. Laura Stratta, titular de esta cartera, encabezó este encuentro que abre la oportunidad para que dirigentes de los municipios entrerrianos, de cara a los desafíos que presenta la administración del gobierno local en esta época, dispongan de una propuesta de capacitación y formación para los concejales que tienen la responsabilidad de pensar, debatir y legislar sobre problemáticas que aún no han sido resueltas y anticipar soluciones para el futuro.

De este lanzamiento participaron el Cr. Andrés Ernesto Sabella, rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos; el Abog. Luciano Filipuzzi, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP; el Dr. Héctor Sauret, rector de la Universidad de Concepción del Uruguay; el Abog. Martín Julián Acevedo Miño, delegado rectoral de la Universidad Católica Argentina, y el Ing. Alejandro Daniel Carrere, delegado rectoral de la Universidad Tecnológica Nacional. Además, estuvieron Lucrecia Escandón, secretaria de Modernización; Germán Grané, director Ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), y el Lic. Daniel Almada, titular del Instituto de Formación Legislativa.

Durante esta presentación de la agenda del Instituto y firma de los correspondientes convenios, la Lic. Stratta se focalizó en la importancia de esta articulación gubernamental y las universidades entrerrianas, a las cuales adhieren la Secretaria de Modernización y ATER, con el fin de otorgar a las distintas gestiones municipales, herramientas que propicien respuestas pertinentes a diferentes problemáticas que se dan en este contexto actual.

Seguidamente, el Mag. Rizzo y el Cr. Sabella, en representación de las distintas Casas de altos estudios, privadas y públicas de Entre Ríos, compartieron palabras alusivas a dicho lanzamiento. En su alocución, el rector de la UAP manifestó: «Esta es una ocasión especial y merece ser destacada. En medio de la pandemia, que pretendió paralizar al mundo entero, toda acción que permita visualizar el futuro, construirlo, que induzca a la reflexión, que ofrezca herramientas para continuar el camino, es digna de ser destacada». Luego de ponderar esta iniciativa integradora que encabeza la Vicegobernación entrerriana, el Mag. Rizzo puntualizó: «La palabra que destaco en esta acción gubernamental es “vinculación”: la que se da entre las universidades (públicas y privadas), entre las empresas, gobiernos y la impronta más importante, la que nos vincula con la gente».

Los dos primeros módulos que ofrecerá este Instituto serán Elaboración del presupuesto municipal, el 16 de abril, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER; luego, el 14 de mayo, se desarrollará Planificación en Salud postpandemia, en la UAP. Las otras capacitaciones que se propondrán en el año suman estos abordajes: Derecho para municipios, Comunicación política e institucional, Energías renovables para municipios y Turismo sostenible pospandemia.