marzo 2021

El Dr. Daniel Plenc se reunió con pares sudamericanos

El director del Centro de Investigación White (CIW), entidad que presta su servicio en la Universidad Adventista del Plata (UAP), estuvo en Brasil, atendiendo una convocatoria de parte de la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Entre el 22 y el 24 de febrero, en el Centro Universitario Adventista de San Pablo (UNASP), este grupo que representa a los cuatro Centros White de esta región del mundo fueron invitados por el Dr. Helio Carnassale, director de Libertad Religiosa y del Servicio de Espíritu de Profecía para los ocho países de Sudamérica que componen esta división de la IASD.

«Fue una reunión de buen clima, agradable, que dispuso de una agenda que contemplaba dos puntos: el primero consistió en hacerse eco del desafío de la Iglesia Adventista mundial, que motiva a que cada servicio o centro se transforme en un ámbito positivo, de influencia en favor de la comunidad en general. El segundo, pensar en las metas que propicien una planificación estratégica quinquenal», apuntó el Dr. Plenc.

En lo que respecta a estos ejes propuestos en este encuentro, el director del CIW explicó: «En lo que refiere al primer punto, el CIW que funciona en Argentina viene realizando esta tarea, y que no solo atañe a esta comunidad y la región, también realiza tareas de asesoramiento en otros cuatro países sudamericanos. La iniciativa propuesta es que nos transformemos y amplifiquemos esta influencia en los distintos estamentos con los que tenemos relación y, a la vez, que estos se transformen en ámbitos positivos y transmitan esta impronta. En el segundo aspecto del trabajo que nos convocó a la reunión, fue motivarnos a proyectarnos estratégicamente en el corto, mediano y en el largo plazo, con distintos proyectos que visualicen el servicio que ofrecen estos Centros».

La intimidad de esta reunión permitió a cada participante retroalimentarse con las experiencias y planes de sus pares sudamericanos. Fue una instancia de camaradería y trabajo en red que posibilita el desarrollo y fortalecimiento de todo ámbito adventista en el mundo.

El Centro de Investigación White (CIW) es una institución de apoyo al quehacer educativo de la Universidad y del Seminario Adventista Latinoamericano de Teología (SALT). Es un agente de difusión del legado literario de Elena G. de White y ámbito de preservación de la historia adventista en América del Sur.