marzo 2021

La UAP es parte de la ReLAFEI

Se lanzó, en el marco del Congreso Internacional de la División Interamericana, la primera Red Latinoamericana Adventista de Formadores en Educación Infantil (ReLAFEI) en el que estuvieron presentes los rectores de las distintas Instituciones representadas. UAP Noticias conversó con Viviana Quintana, directora del Profesorado en Ciencia Inicial del Instituto Superior Adventista del Plata (ISAP) acerca del estreno de esta importante aglomeración.

“Estamos muy contentos con la oficialización de la Red, que veníamos gestando desde el año pasado, y que se vio potenciada por la virtualidad. En la misma, están representadas las universidades de Colombia, Perú, Centro América, Montemorelos, Venezuela, Chile, y el ISAM y el ISAP; todas ellas ofrecen la Licenciatura en Educación Infantil” comentó la profesional.

Ante la pregunta ¿qué objetivos proyecta la ReLAFEI?, explicó: “Las áreas que queremos trabajar son capacitación, investigación e intercambio de estudiantes y docentes. Y los objetivos apuntan a construir vínculos como profesionales de la educación infantil, enriquecer el nivel académico inicial y diseñar estrategias de cooperación entre los estudiantes de distintos países”, a lo que añadió: “El intercambio al que pueden acceder nuestros estudiantes los enriquece y amplía su experiencia cultural y de investigación, porque, entre otras cosas, proyectamos elaborar una revista de investigación” concluyó.

El Mag. Horacio Rizzo y el Mag. Marcelo Falconier, rector de la UAP y rector del ISAP fueron parte del acto lanzamiento de esta insipiente Red latinoamericana.

La UAP sostiene que, para una educación integral, es necesario el intercambio, trabajo mancomunado y la experiencia de compartir saberes que no conocen fronteras.