marzo 2021

Autoridades provinciales del Ente Región Centro visitaron la UAP

El Lic. Claudio Ava Aispuru, presidente Protémpore de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, por Entre Ríos, y el Sr. Juan Francisco Coniglio, coordinador general del organismo, estuvieron en la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Con la finalidad de consolidar los Foros de la Sociedad Civil de la Región Centro en Entre Ríos, ambos mandatarios del gobierno de Entre Ríos realizaron una visita a esta Casa de altos estudios

La Región Centro es un bloque de integración territorial subnacional, conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, cuya finalidad es promover el desarrollo económico y social, el desarrollo humano, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura.

Este organismo de integración, además, se compone de foros que representan a empresarios, profesionales, trabajadores y universidades, todos estos constitutivos de la sociedad civil de la región.

Llegados a la Universidad, los representantes del Ente fueron recibidos por el Mag. Horacio Rizzo, el Dr. Horacio Casali y el Mag. Arturo Finis, rector, representante de la UAP ante el Foro de Universidades de la Región Centro y vicerrector de Comunicación y Relaciones Institucionales de la UAP, respectivamente.

«Este acercamiento de los representantes provinciales del Ente está motivado por afianzar los lazos que unen a cada componente de la sociedad civil, en este caso, visitando a la Universidad, miembro activo del Foro que convoca a las universidades que pertenecen a las tres provincias que integran el organismo –explica el Dr. Casali–. El trabajo que vincula estas instituciones tiene por fin fijarse un trabajo colaborativo en proyectos que promocionen y activen el desarrollo integral de esta región del país».

Tanto el Lic. Claudio Ava Aispuru, como el Sr. Juan Francisco Coniglio recorrieron el campus universitario, en particular, visitando el Centro de Simulación de Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud, en donde fueron recibidos por el Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. También, estuvieron en las instalaciones de la Biblioteca y en la Planta de Alimentos Ceapé. «Aunque sabían de la existencia de la UAP, ninguno de los visitantes había estado en este campus, por lo cual, su presencia en el lugar les brindó detalles desconocidos para ellos acerca de esta Casa: su multiculturalidad, infraestructura y diversidad de servicios que ofrece la institución, entre otros –consigna el Dr. Casali–. Los mandatarios expresaron su sorpresa y satisfacción sobre las posibilidades que ofrece la UAP».

Desde la semana próxima, este Foro en particular retomará actividades y cumplimentará otras que quedaron en pausa a causa de la irrupción del COVID-19, en 2020.

La UAP continúa trabajando y comprometiéndose con el desarrollo y progreso de la región y el país.