marzo 2021

El Mag. Horacio Rizzo se reunió con pares entrerrianos

El 5 de marzo, el rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP) mantuvo un encuentro con rectores de universidades públicas y privadas de la provincia.

El viernes, en la Universidad Católica Argentina, sede Paraná, las máximas autoridades de las distintas casas de altos estudios que funcionan en Entre Ríos se dieron cita para dialogar sobre la actualidad en los diferentes aspectos de la vida y gestión universitaria.

A través de un desayuno de trabajo, la reunión convocó a los siguientes profesionales: Cr. Andrés Ernesto Sabella, rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos; Abog. Luciano Filipuzzi, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; Dr. Héctor Sauret, rector de la Universidad de Concepción del Uruguay; Abog. Martín Julián Acevedo Miño, delegado rectoral de la Universidad Católica Argentina; Mag. Marcelo Agolti, director del Depto. de Ciencias Económicas de la Facultad “Teresa de Ávila” de la Casa anfitriona; Ing. Alejandro Daniel Carrere, delegado rectoral de la Universidad Tecnológica Nacional, y Mag. Rizzo, rector de la UAP.

«Este es el tercer encuentro que tiene este grupo de liderazgo, que se reúne esporádicamente y sin un cronograma fijo, y que tuvo como objetivo intercambiar experiencias y visiones con respecto a la vuelta a la presencialidad en el ciclo lectivo 2021 –explica el Mag. Rizzo–. Fue un espacio en donde se abordaron y compartieron las buenas prácticas, criterios en la resolución de problemas, interpretación de las distintas disposiciones gubernamentales y su aplicación al ámbito universitario. Esta mesa colaborativa gestó la posibilidad de reuniones con representantes del gobierno provincial y, hace poco tiempo, con el Dr. Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación». Acerca de esto, continuando con su alocución, el rector de la UAP agregó: «En este momento nos propusimos abordar el tópico “Vacunas”, como tema prioritario, para lo cual ya estamos en tratativas para encontrarnos con la Mag. Sonia Velázquez, a cargo de la cartera sanitaria de Entre Ríos y abordar esta cuestión tan cara para los tiempos que se viven».

Al momento de hacer el balance sobre esta tarea conjunta entre universidades públicas y privadas, el Mag. Horacio Rizzo precisó: «Hay líneas de financiamientos de proyectos que disponen como condición la tarea mancomunada privada y pública. Sin lugar a duda que esta solidaridad entre instituciones, cada cual, con sus realidades y características, nos enriquece y fortalece a todos por igual».