marzo 2021

La UAP y el rol de cada futuro profesional en el cuidado ambiental

El concepto de Responsabilidad Social entrecruza todos los aspectos de la vida Institucional. Cada programa y proyecto se nutre en la tarea extensiva y social de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Habitamos un planeta cada vez más degradado por la mano del hombre, pero en el que abunda la promoción de la conciencia ambiental. Desde la Universidad, la propuesta es ser un factor de cambio: involucrarse y llevar a cabo acciones que, aunque en un principio sean pequeñas, también sean reales.

UAP Noticias dialogó con la Mag. Patricia Müller, secretaria de Responsabilidad Social Universitaria y de Extensión de la Universidad, acerca del compromiso de la institución en esta tarea.

«En la formación integral de un estudiante es fundamental la conciencia del impacto ambiental que su profesión o función, y que todo el quehacer universitario, produce. Por esta razón, en 2020 organizamos el Observatorio ambiental, orientado a detectar los impactos que nuestra universidad genera» expresó la profesional, a lo que añadió: «La UAP forma parte de la red Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social (UAGAIS) que trata entre sus temas, el impacto social en el ambiente y que ofrece adiestramientos para convertir las instituciones en proyectos sustentables. Como la UAP participa en esas capacitaciones, la iniciativa contempla que quienes se formaron en estos principios, repliquen y concienticen sobre este objetivo a nivel institucional».

Por último, la Mag. Müller contó que, desde la Secretaría de Responsabilidad Social, este año, participarán en asignaturas intercarreras, para fomentar que los alumnos se eduquen con un mensaje concreto en cuanto a qué hacer con su vida y profesión, cuidando el entorno natural que los rodea.

La UAP invita a tener una mirada autocrítica y a accionar en pos del cuidado de la creación, no olvidando que “los grandes éxitos se forman con actos y esfuerzos pequeños”.