marzo 2021

El domingo habrá Starting UAP

El 7 de marzo la Universidad Adventista del Plata (UAP) dará la bienvenida a sus alumnos, quienes cumplimentarán su matriculación y armarán el itinerario académico para el primer cuatrimestre del año.

Un día antes del inicio formal del ciclo lectivo 2021, la comunidad de la UAP recibirá a estudiantes que ingresan al circuito universitario quienes, junto a sus familias anhelan crecer integralmente y experimentar el campus intercultural de esta Casa.

El Starting UAP es el programa de bienvenida oficial para los nuevos alumnos mediante el cual, no solamente culminarán el proceso de matriculación, sino que también podrán conocer quiénes conforman el staff de la Universidad y cómo buscar asesoría a través de los distintos estamentos establecidos.

Este programa comenzará el domingo 7 de marzo, a las 9:00, en el Templo UAP para que, el lunes 8, todos los nuevos alumnos puedan iniciar las clases correspondientes. El encuentro contará con la presencia del Mag. Horacio Rizzo, rector de esta Casa, quien estará secundado por los vicerrectores, decanos y directores de carreras. «Es esperanzador ver a muchos estudiantes recorriendo la Universidad formalizando su inscripción e invirtiendo sus sueños en esta comunidad educativa –afirma el Rector de la UAP–. Hombres y mujeres en potencia vienen a despertar su futuro profesional, y acompañarlos en este transitar es una hermosa responsabilidad. Retornar a la presencialidad es un desafío que esperábamos, aunque resguardados con los protocolos preventivos vigentes que aseguran la salud de cada uno de los miembros de esta familia universitaria».

Para participar presencialmente en la apertura del Starting, y para cumplir con las medidas sanitarias vigentes, se requerirá una inscripción (gratuita) a través de la plataforma Eventbrite

Finalizada la apertura, los alumnos dispondrán de un espacio en donde podrán dialogar con sus directores de carrera, quienes los guiarán académicamente durante los próximos años de formación, y conocer los detalles del cursado.

En el caso de los ingresantes, deberán suministrar la documentación solicitada en el manual de ingreso en formato digital. Ingresando al Portal del alumno y, cliqueando en el ícono Campus Virtual, encontrarán bajo el título Categorías, un curso llamado Starting UAP. Allí podrán realizar la carga de los diferentes documentos para cumplimentar este requisito. En lo que respecta a los arreglos financieros, y solo para aquellos que necesiten hacerlo en forma presencial, se habilitará el Salón de los Pioneros, desde el jueves 4 de marzo, en donde personal de finanzas estudiantiles estará a la entera disposición de las necesidades de los ingresantes.

Aquellos alumnos que no puedan asistir por diversas razones (migratorias o de otra índole), podrán seguir las instancias de este programa a través de Eventos en vivo. Además, se dispondrán de transmisiones diferenciadas en las distintas charlas que se generen con los directores de carreras, durante el encuentro.