marzo 2021

Deportes, recreación y encuentros sociales: una experiencia universitaria

La Universidad promueve un desarrollo equilibrado de cada faceta que compone su estudiantado. Existen áreas específicas que, con un trabajo mancomunado, enriquecen la experiencia estudiantil en este campus internacional.

Dentro de las muchas opciones que ofrece la Universidad Adventista del Plata (UAP) para el entretenimiento, las de este año, estarán supeditadas al contexto pandémico vigente en estas latitudes. UAP Noticias conversó con el Mag. Patricio Ordoñez, director del área de Deportes y Recreación, sobre las propuestas planificadas para el alumnado.

«Durante el año, el objetivo de la planificación pretende que los alumnos puedan disfrutar de actividades sociales, deportivas y de esparcimiento, las que se sujetarán a las medidas de prevención y a las regulaciones sanitarias que debamos tomar como institución. En este sentido, tenemos una perspectiva más alentadora que en el 2020, porque sabemos cuáles recaudos tomar», explicó el director del área.

Ante la pregunta sobre los planes, contó: «Estamos preparando actividades para dar la bienvenida a nuestros alumnos y, además, brindarles un espacio para que puedan compartir entre pares su primera experiencia en este campus. Cabe destacar, siempre siguiendo los lineamientos sobre el cuidado de la salud para resguardar a cada miembro de esta comunidad educativa. En el transcurso de los días estaremos compartiendo más información al respecto», concluyó el Mag. Ordoñez.

La UAP fomenta la importancia del desarrollo de estas actividades para contribuir al bienestar intelectual, físico, emocional y espiritual de cada estudiante.