marzo 2021

Comenzó el dictado de la Maestría en Administración

El 1 de marzo se realizó la apertura y el dictado de la primera asignatura de esta propuesta de posgrado de la Universidad Adventista del Plata (UAP). Más de treinta profesionales se sumaron en esta primera cohorte.

Por medio de la Escuela de Posgrados y en coordinación con la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, el lunes, en horas de la tarde, se realizó un encuentro online, previo al desarrollo de la primera asignatura de esta Maestría.

Durante el momento, el Dr. Horacio Casali, vicedirector del posgrado abrió esta instancia de presentación, a la que se sumó el Lic. Adrián Cecotto, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, quien elevó una plegaria por este plan y los componentes que estarán involucrados en este proceso.

Seguidamente, el Dr. Edgar Beskow y el Mag. Horacio Rizzo, vicerrector Académico y rector de la Universidad, respectivamente, tuvieron a su cargo palabras alusivas a este importante inicio. Los administradores enfatizaron sobre la importancia de la generación de propuestas de posgrados en el ámbito universitario y particularmente, en la posibilidad de contar con la oportunidad de enriquecer la práctica profesional con herramientas académicas que proporcionen opciones y criterios que ayuden en la toma de decisiones y enfrenten los desafíos dinámicos que el contexto de las organizaciones muestra, de manera eficaz.

El Plan de estudios de esta Maestría fue articulado para proveer un amplio panorama sobre los desafíos que tiene la administración en el ámbito de la economía y las finanzas, en cuestiones que aborda la ética y la responsabilidad social, y las diferentes áreas de gestión estratégica y organizacional.

«Estamos contentos de que esta propuesta de posgrado adquiera su protagonismo –expresa el Dr. Casali–. Fue un momento significativo que coronó años de trabajo de un gran equipo de profesionales. Esto se vio reflejado en la convocatoria que tuvo la Maestría, que superó la treintena de profesionales que confiaron en este proceso de formación y especialización».

Acerca de la importancia de adquirir herramientas gerenciales para cualquier ámbito de la gestión, el vicedirector de la Maestría en Administración consignó: «Vivimos en una época en donde los desafíos que tienen las organizaciones son cada vez mayores y complejas. Y capacitarse para poder llevar adelante la gestión empresarial es importante y una oportunidad para aquellos que finalizaron sus carreras de grado, con el fin de proveerse de más herramientas, actualizarse y desarrollar habilidades de conducción, liderazgo y comunicación corporativa».

Esta nueva propuesta de posgrado es una excelente oportunidad para egresados del área de ciencias económicas y para profesionales de otras disciplinas interesados en capacitarse para enfrentar los desafíos actuales que tienen las organizaciones. Podrán desarrollar las competencias gerenciales afianzando el liderazgo en los equipos de trabajo, llevando adelante proyectos y emprendimientos de forma innovadora y responsable.