marzo 2021

El desafío lectivo actual para la carrera de Odontología: el contacto con los pacientes

El Dr. Jorge Escandriolo, director de la carrera de Odontología de la Universidad Adventista del Plata (UAP), conversó con UAP Noticias acerca de los preparativos para comenzar las clases el 8 de marzo, las que serán, luego de una larga espera, en modalidad mixta.

La falta de desarrollo en las cátedras prácticas constituyó el mayor reto durante la pandemia por Covid en 2020, sobre todo para los ingresantes, quienes este año tendrán su revancha y podrán recuperarlas.

«Esta forma de encarar la carrera, en donde necesitamos que los alumnos tengan contacto con los pacientes en cada una de las instancias de la atención odontológica, es fundamental. Agradecemos que el Ministerio de Educación haya permitido dichas horas prácticas en nuestro Centro Odontológico Universitario, siguiendo los protocolos que rigen la actividad en todo el país», expresó el profesional, a lo que añadió: «los profesores y alumnos manifiestan mucha expectativa de volver, y están preparados para asegurar la bioseguridad de todos los integrantes del equipo: los docentes se desempeñan en el área privada, y ya conocen los protocolos sobre la atención odontológica y, los alumnos, por su parte, han rendido una prueba de suficiencia sobre protocolos en 2020».

La UAP trabaja para que los estudiantes encuentren lo que vienen a buscar: un aprendizaje donde el contacto con los pacientes e instrumentales y materiales se vea traducido en excelencia académica.