febrero 2021

Se realizó el examen de ingreso para la Lic. en Teología

El 24 de febrero, la Facultad de Teología llevó adelante esta instancia de evaluación con aquellos postulantes al primer año de esta carrera de la Universidad Adventista del Plata (UAP)

Cada año, esta unidad académica realiza, antes del inicio de su ciclo lectivo, un examen de ingreso, proceso que abre las puertas a nuevos aspirantes a la carrera. En esta oportunidad, los ingresantes nacionales y extranjeros volcaron actitud y muestras de sus expectativas, evidencias de su disposición y voluntad por el servicio a Dios, tanto en lo personal como profesional.

En este marco, UAP Noticias dialogó con el Dr. Sergio Becerra, decano de la Facultad, quien pudo hablar del proceso por el cual los candidatos deben pasar para ingresar a la carrera. «Este es un momento en donde los planes y sueños de los aspirantes se confrontan con la realidad. Esta instancia intenta acercar al alumno a los temas y procesos en los que profundizarán en el cursado. La evaluación, de modalidad online, tiene dos partes: la primera, es de conocimientos previos de las Sagradas Escrituras y de las doctrinas bíblicas, además del manejo del idioma español e inglés; la segunda, es una entrevista con docentes y administradores de la facultad, donde buscamos conocer a los futuros estudiantes y entender por qué quieren estudiar esta carrera. Además, se realiza una entrevista con el equipo del Centro de Asesoramiento Educacional, en donde profesionales de la psicología realizaron un último examen a este grupo de ingresantes. Luego de recoger estos datos, se los trabaja y se hace una devolución al alumno».

Culminando, el decano de la Facultad de Teología manifestó: «Estos tiempos determinaron que nuestras capacidades de adaptación se desarrollaran más. Vivimos procesos de cambios a los cuales debemos acompañar para que la formación del profesional conlleve las competencias necesarias para enfrentar esta dinámica social y cultural».

Las expectativas son altas para el equipo de la Facultad para este 2021, ya que se tiene un grupo de estudiantes llenos de pasión y disposición para aprender más.