febrero 2021

El Mag. Horacio Rizzo participó en una reunión con el ministro Nicolás Trotta

El 2 de febrero, en el Salón de los Gobernadores del gobierno de Entre Ríos, el rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP) participó, junto a representantes de universidades entrerrianas, en una reunión con el Dr. Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.

Durante el encuentro el mandatario nacional estuvo secundado por el Lic. Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos. Además, concurrieron a esta reunión el Cr. Andrés Ernesto Sabella, rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos; Abog. Luciano Filipuzzi, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP; Dr. Héctor Sauret, rector de la Universidad de Concepción del Uruguay; Abog. Martín Julián Acevedo Miño, delegado rectoral de la Universidad Católica Argentina, y el Ing. Alejandro Daniel Carrere, delegado rectoral de la Universidad Tecnológica Nacional.

El diálogo estuvo signado por la relevancia que tiene la vuelta presencial a clases y el cuidado de la salud de los actores fundamentales en el proceso educativo. Atendiendo a esta cuestión, el Dr. Trotta manifestó el rol importante que tiene la autonomía universitaria en este proceso, en el marco de un trabajo colaborativo con las autoridades gubernamentales pertinentes. Así, los representantes universitarios y delegados gremiales locales intercambiaron con el ministro sus pareceres y observaciones acerca del contexto regional ante el desafío de un nuevo año lectivo.

Acerca del encuentro, UAP Noticias consultó al Mag. Rizzo sobre lo que dejó la reunión con el Dr. Trotta, a lo que expresó: «El encuentro se enfocó en la situación en que se encuentran las distintas jurisdicciones educativas del país, pensando en el retorno a la presencialidad en este nuevo ciclo lectivo. Sin duda que cada región dispondrá según el contexto y condiciones epidemiológicas que rijan al momento de iniciar este proceso, y las universidades responderán a este escenario según sus propias autonomías».

En lo que respecta a lo significativo de estas instancias de diálogo, el rector de la UAP expresó: «Es muy importante consolidar y mantener estos vínculos con las distintas universidades y estamentos gubernamentales. Con algunas de estas instituciones de Educación Superior de la provincia contamos con instancias de intercambio de docentes y trabajos colaborativos en investigación; estos espacios de encuentro habilitan una profundización y fortalecimiento de estos procesos interinstitucionales».

La Universidad continúa trabajando para que el 8 de marzo inicie el ciclo lectivo 2021, de manera presencial y con el anhelo de recibir y brindar a sus estudiantes la mejor formación profesional e integral que ellos merecen.

Foto: Prensa UTN