enero 2021

La UAP mantiene conversaciones con autoridades del EAPD

La Universidad Adventista del Plata (UAP) y el Ente Autárquico Puerto Diamante (EAPD) mantuvieron distintos encuentros virtuales en pos de alcanzar un convenio.

Desde finales de 2020, la Mag. Patricia Müller, secretaria de Responsabilidad Social Universitaria de esta Casa de altos estudios mantuvo distintos contactos con diferentes autoridades de este Ente, entre ellos, con el Dr. Luis Stello, presidente de esta entidad ubicada sobre el río Paraná y último Puerto de Ultramar de la Mesopotamia, al Norte de la Hidrovía Paraná- Paraguay. El motivo de estos diálogos es promover un convenio para llevar adelante prácticas vinculadas con la Responsabilidad Social Empresarial.

«Luego de mantener una reunión formal, iniciativa llevada adelante por el EAPD mantuvimos distintas comunicaciones y un intercambio permanente de información con distintos responsables de este Ente –aclara la Mag. Müller–. El objetivo del directorio del Puerto de Diamante es que la UAP acompañe el proceso de planificación que está llevando a cabo este organismo, con el fin de consolidar este programa en los Objetivos de Desarrollo Sustentables planteados por Naciones Unidas y en el concepto de Responsabilidad Social. La propuesta de las autoridades de ese Ente es lograr un acompañamiento y asesoramiento con el fin de promover esta idea y colaborar, a través de docentes y estudiantes de la Universidad, en este camino que se plantearon como organización».

Atendiendo a esta oportunidad que se presenta de trabajar con este Ente autárquico provincial, la secretaria de RSU, expresó: «Es un gran desafío y una excelente propuesta para avanzar en conceptos tan importantes para el desenvolvimiento social y empresarial. Ante un contexto tan variable y cargado de incertidumbre, logramos mantener encuentros virtuales en donde se intercambiaron propuestas e ideas, concibiendo la necesidad de un encuentro presencial y participativo, claro está, atendiendo las medidas y protocolos de prevención vigentes en esta situación sanitaria. Y esto no solo atañe a los actores mencionados, sino también a los grupos de interés que se relacionan constantemente con el EAPD (empresas, comunidad en general, municipios, etc.). De esta manera se estarían canalizando y uniendo los esfuerzos individuales de cada sector para promover un trabajo estratégico para la región».