enero 2021

Está todo preparado para la admisión a Medicina

El Dr. Daniel Heissenberg, director de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud comenta sobre el proceso y examen que deberán rendir los postulantes al primer año de esta carrera.

En marzo, la carrera de Medicina de la Universidad Adventista del Plata (UAP), recibirá una nueva cohorte que se sumará a la historia y trayectoria de esta propuesta académica de amplio reconocimiento nacional e internacional. Desde su inicio hace veintisiete años, la carrera está avalada por más de1000 graduados que sirven activamente en diferentes lugares de la Argentina y el mundo.

El 1 de febrero se realizará el examen de ingreso, en donde los postulantes serán evaluados en cinco áreas de estudio: (Biología, Física, Química, Biblia y Comunicación y comprensión lectora). Luego de este requerimiento, los postulantes tendrán que cumplimentar una entrevista. De esta manera y, por orden de mérito, serán seleccionados los ochenta cupos para este año.

«Este proceso de ingreso consta de dos partes: una entrevista y el examen objetivo –explica el Dr. Heissenberg–. El escenario que propone este 2021 presenta una coyuntura singular, en virtud del contexto sanitario de público conocimiento, dependiendo el desarrollo de los planes al estado de cada región, en lo que respecta a su mapa epidemiológico. Esto provocó que realicemos cambios en los procedimientos que constituyen esta instancia de ingreso».

Según datos actualizados a la fecha, más de doscientos postulantes rendirán el ingreso. Durante los días 28 y 29 de enero, se realizarán unas jornadas de orientación en donde los postulantes podrán expresar sus dudas a los docentes especializados en las áreas por evaluar y, en este contexto, además, permitir una experiencia de adaptación a la vida universitaria.

«Dado este contexto, se definió que la modalidad presencial se suscite en el campus de la Universidad, cerrando en esta oportunidad esta forma para las sedes presenciales que disponíamos en el exterior, dadas las dificultades logísticas y la situación sanitaria actual –afirma el director de posgrado de la FCS–. De esta forma, quienes rindan fuera de esta Casa lo harán a través de la plataforma virtual con que cuenta esta Institución, con los cuidados adecuados acorde a esta instancia de ingreso».

En los últimos años se mantuvo el incremento en el interés por formarse en la UAP, causa que puede atribuirse a los egresados médicos quienes han compartido su experiencia en esta Casa y evidenciado sus competencias en los distintos puntos de desarrollo de la profesión. «Agradecemos a Dios por la cantidad de postulantes y por la forma en que encaminó esta propuesta académica que se consolidó y que es requerida por personas de muchas naciones del mundo», enfatiza el Dr. Heissenberg.

Paralelamente, el equipo de gestión, el área de Sistemas y Tecnologías, del Centro de Asesoramiento Estudiantil y los docentes de la carrera están concretando las adecuaciones para asegurar que cada uno de los procesos se conduzcan eficazmente y de forma segura en esta instancia evaluativa, de carácter eliminatorio.