enero 2021

Continúa el desarrollo de los programas en el Posgrado de la FT

UAP Noticias dialogó con el Dr. Sergio Becerra, decano de la Facultad de Teología (FT), sobre el desarrollo del programa de posgrado de esta unidad académica.

Durante los dos primeros meses del año se llegan hasta la Universidad Adventista del Plata (UAP) profesionales que ministran en los campos eclesiásticos de la Argentina y de los diversos países que componen esta región de América. Cada uno ellos están desarrollando los planes de la Maestría y el Doctorado en Teología.

El 2020 dejó una experiencia única y desafiante en lo que respecta a la modalidad del cursado. La cuestión, en este sentido, es qué deparará el año que inicia. «El 2021 presentará un formato mixto de dictado –aclara el Dr. Becerra–. Los estudios de posgrado tienen un alto componente de trabajo individual, por lo cual se requiere de un importante y completo acceso a materiales que ser encuentran en la Biblioteca y las bases de datos; además de poder contar con el acompañamiento de sus directores de estudio. En esto radica la importancia de lo presencial, por lo cual instamos a nuestros alumnos a que puedan estar en este campus, dentro de las posibilidades que proponga el escenario sanitario».

En el desarrollo de esta instancia de posgrado, puntualmente, en la Maestría, se esperaba contar con la participación de docentes provenientes de Brasil. «Esta situación de restricción para el ingreso de extranjeros al país nos impulsó a desarrollar las clases desde una modalidad online –expresa el decano de la FT–. En el caso de las cátedras con titulares locales dispondrán de la posibilidad de la presencialidad, claro está, con los protocolos que fueron autorizados por los entes gubernamentales competentes».

Los veinte maestrandos y los doce doctorandos, que se llegaron hasta la Universidad, debieron realizarse, a su arribo, el correspondiente hisopado. Ante el resultado negativo de este estudio los alumnos pudieron ingresar al campus y aprovechar los recursos que propone esta Institución. En lo que respecta a los extranjeros (en su mayoría componentes del doctorado), ellos seguirán el dictado correspondiente de manera online.

También, y por los motivos de público conocimiento, el nuevo director de posgrado de la FT, el Dr. Edgar Horna, docente con una experiencia de más de veinte años y quien se desempeñaba en la Universidad Peruana Unión, no ha podido llegarse hasta estas latitudes por las restricciones vigentes para el ingreso al país desde el exterior. «Estamos muy contentos de poder contar con el liderazgo del Dr. Horna, egresado del doctorado de esta Casa, aunque en estos momentos él está realizando sus funciones en la modalidad en línea –consigna el Dr. Becerra–. Ni bien se den las condiciones, seguramente estará entre nosotros para continuar con su rol en esta unidad académica».