enero 2021

Alumnos de la UAP involucrados en el proyecto + Salud

UAP Noticias dialogó con el Pr. Nelson Quesada, director del Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor (IDEC), sobre la campaña que llevan adelante jóvenes estudiantes en distintos puntos del país.

Más de doscientos estudiantes de la Universidad Adventista del Plata (UAP) están diseminados en más de 30 ciudades del país involucrados en el proyecto universitario «+ Salud». Este plan tiene dos objetivos definidos: comprometerse en un servicio a la comunidad proponiendo acciones dirigidas a la promoción y prevención de la salud; y, por otro lado, obtener recursos para poder solventar sus estudios.

Distintos municipios de la Argentina dieron una muy buena recepción a los estudiantes de la UAP que intervienen en este programa de concientización para una mejor calidad de vida. «Gracias al trabajo en equipo se logró materializar esta campaña en muchos lugares de nuestro país, claro, teniendo los recaudos pertinentes para cuidar a los jóvenes quienes desarrollan sus tareas en un contexto pandémico –asevera el Pr. Quesada–. +Salud fue presentado ante las autoridades municipales de las distintas ciudades que aceptaron recibir a los alumnos. Cada joven tiene el objetivo de visitar hogares, concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud (fortalecimiento del sistema inmune) y acerca de la necesidad de instaurar hábitos saludables en el contexto familiar y social. Además, se ofrece folletería, libros afines al programa y la posibilidad de obtener contención espiritual».

Sin lugar a duda, cada uno de estos alumnos de la UAP tendrá una gran cantidad de historias que contar y que, además, enriquecieron su experiencia personal. «Hay algo que es común en cada uno de los equipos que están involucrados en + Salud, y es el hito que marca esta oportunidad de desarrollar este proyecto en este escenario tan desafiante y particular –afirma el director del IDEC–. Esta obra de servicio no tuvo reparos en la situación y primó la necesidad de compartir y motivar a la población sobre el cuidado y responsabilidad que compete a cada actor social en una emergencia sanitaria como la que vive el país y el mundo. Seguro el desafío más importante para los estudiantes reside en mantener y respetar los protocolos preventivos y cuidarse».

Las personas que abren las puertas de sus hogares a estos alumnos de la UAP lo hacen generosamente, reconociendo el valor del servicio que prestan, atendiendo al mensaje esclarecedor y esperanzador que ellos comparten, y por los motivos que persiguen en su plan de formarse y continuar sirviendo desinteresadamente a la comunidad.