diciembre 2020

La Iglesia de la UAP tiene nuevo pastor principal

El 18 de diciembre, en una reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la UAP, fue elegido Pastor de la Iglesia de la Universidad el Lic. Daniel Torres. Este nombramiento es realizado por la Junta Directiva de la institución, a diferencia de otras designaciones pastorales que son realizadas por la Junta de la Asociación.

El 2020 aún no termina y trae consigo nuevas realidades y oportunidades. Y este es el caso, tanto para el Pr. Torres y su familia, como para la comunidad educativa de esta Institución.

En diálogo con UAP Noticias, el nuevo pastor principal de esta Casa, comparte su sentir ante este llamado que se le extendió, a lo que afirmó. «Junto a mis afectos, tanto mi esposa Nilda, como mis hijos Ariana y Pablo, estamos muy contentos por esta posibilidad que se nos presenta».

Egresado de la UAP en 1991, el Lic. Torres fue el primer capellán que tuvo el Instituto Adventista de Santa Fe; se desempeñó como pastor del Centro Universitario de Córdoba, para luego volver a Entre Ríos y atender uno de los campos eclesiásticos. En 2001 desembarcó en la Universidad para desempeñarse como capellán hasta el 2004. Seguidamente, y hasta 2008, estuvo como director del Centro Adventista de Vida Sana de Misiones, y continuó después con su tarea pastoral en Posadas y Resistencia (Chaco), respectivamente. Finalizado este período, durante cuatro años fue capellán en Alimentos Gránix hasta llegar como pastor en el Partido de Tigre, para atender el distrito de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires.

Después de tener su formación y desarrollar su profesión durante cuatro años en la UAP, consultamos al Lic. Torres acerca de los desafíos que presenta esta nueva llegada a este campus universitario, a lo que respondió: «Es una buena pregunta. Me pasó que, al regresar en 2001 a esta Institución, diez años después de graduarme, comprendí que me encontraba en una realidad distinta a la que había dejado finalizados mis estudios. Y estoy seguro de que, en esta ocasión no será diferente, descubriré una Universidad actualizada y con una población muy dinámica. Mi primer desafío es la expectativa de interiorizarme y conocer a la gente y las necesidades que deberé atender en esta comunidad universitaria, para ser útil en la obra de Dios».

La comunidad educativa de la Universidad desea agradecer al Pr. Fabián Werlen y a su familia, por la dedicación y amor que compartieron con los componentes de esta Institución, en este tiempo que estuvieron desarrollando el ministerio pastoral en la Iglesia de la UAP. Además, desearles prosperidad en los proyectos que Dios proponga en su futuro.