diciembre 2020

La dinámica universitaria no se detiene

El liderazgo de la Universidad Adventista del Plata (UAP) junto a cada equipo que compone esta Casa de altos estudios trabaja para que el 2021 se transforme en un próspero período de logros.

El trajín de la comunidad educativa de esta Universidad no ha cesado, y cada área de este lugar está ideando planes y proyectos que permitan abrir nuevas oportunidades ante el horizonte de un nuevo año.

«El balance que resultó del 2020 nos permite proyectarnos más experimentados y robustos para enfrentar los desafíos que presente el 2021. Las posibilidades que la vacunación provea, sumado a la responsabilidad del cuidado que la sociedad debe sostener, nos dispondrá de un escenario que, y es nuestra esperanza, nos acerque más a la normalidad que conocemos», expresa el Mag. Horacio Rizzo, rector de esta Institución.

El transitar académico del año requirió de adaptación e innovación de parte de cada miembro del personal de la UAP. «El plantel docente marcó la diferencia en este contexto –afirma el Mag. Rizzo–. Ellos debieron adaptarse a un escenario que irrumpió abruptamente y que definió un proceso de exploración y desenvolvimiento desafiante, ante el cual se dio batalla para que los estudiantes continúen con las clases, claro, manteniendo el rigor y calidad educativa que sostiene esta Casa. Mi profunda gratitud al equipo de profesores que fueron el eje y sostén de este proyecto educativo».

Aunque la UAP no es una universidad en línea, sino que su propuesta académica está pensada en una modalidad presencial, esto no amedrentó a los equipos de gestión para que se invirtiera en la adaptación y adquisición de tecnologías que proporcionen una experiencia positiva ante este cambio de paradigma.

«Hay dos cuestiones en las que se centran los padres con respecto a sus hijos: salud y educación –analiza el rector de la UAP–. Ante la logística necesaria para asegurar estos dos ejes, se permite que los jóvenes avancen hacia un futuro más sostenible, aunque no sin desafíos para enfrentar. Como Universidad estamos aliados a este pensar de la familia que confía la formación de sus hijos a este campus. Y este es y será nuestro cometido».