diciembre 2020

Esperanza y prosperidad para todos

Todos los que hacemos UAP Noticias deseamos a cada uno de Uds. una Navidad y un inicio de año ricamente bendecidos. Que cada anhelo esté abrazado a la próspera voluntad divina.

Aunque el futuro es inescrutable, somos artífices de nuestro presente y continuos constructores de lo porvenir. Y esta es la vocación inmanente puesta por Dios en cada ser humano.

El 2020 marcó nuestras vidas de forma inesperada, provocando alunas zozobras y pérdidas en este transitar de la vida. Por otro lado, y luego de la primera impresión, nos percatamos de que la crisis era una puerta a las oportunidades. Y dimos pelea a esta coyuntura planetaria sin comparación, juntos, cooperativamente.

Dean Acheson, secretario de Estado y consejero de cuatro presidentes de Estados Unidos afirmó: «Recuerda siempre que el futuro llega un día a la vez». Es que este horizonte que trastoca nuestros sentidos puede estar más cerca de lo pensado. Quizá, ya esté aquí a la espera de una decisión, de una acción.

Como equipo que compone esta comunidad educativa fundamos nuestra convicción en los deseos que Dios tiene para cada uno de sus hijos y que se reflejan de esta manera en las Sagradas Escrituras: «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dijo el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis». Jeremías 29:11

«Un hombre desprovisto de esperanza y consciente de ser así, ha dejado de pertenecer al futuro». Cuánta razón tenía Albert Camus. Este filósofo francés tenía bien en claro que este don es el combustible esencial en nuestro transitar en la vida. Y, adosado a este pensar, como UAP Noticias estamos persuadidos de que esta sustancia que nos impele es y proviene de Dios.

Mirando con el espejo retrovisor este año que culmina, oramos para que el Señor guíe y alumbre el camino de cada uno de Uds. en este 2021. Sin lugar a duda, dispondrá de todo lo necesario para que, si así lo deciden, su voluntad se cumpla en todos. Nuestro deseo es que así sea.

¡¡Feliz Navidad y próspero año!!

El editor