diciembre 2020

Alrededor de setenta jóvenes culminaron el nivel medio en el IAP

La semana pasada, y bajo estrictos protocolos preventivos, se realizaron las actividades que coronaron el cierre del año lectivo en este Instituto y 67 jóvenes recibieron sus títulos de bachiller con distintas orientaciones.

Los días 8, 9 y 10 de diciembre el Instituto Adventista del Plata (IAP) realizó los actos de Graduación del Nivel Medio, momentos en los que los bachilleres en Ciencias Naturales (24), en Ciencias Sociales y Humanidades (22), y en Economía y Administración (21), respectivamente, recogieron sus correspondientes titulaciones.

El viernes por la noche, y en un marco familiar y de gratitud, se realizó una celebración de Acción de Gracias en donde cada componente de la comunidad educativa de esta Institución agradeció por las oportunidades que este particular año proveyó.

«Luego de la autorización y regulación correspondiente extendida por el Consejo General de Educación de Entre Ríos y del Comité de Emergencia Sanitaria de Libertador San Martín pudimos materializar este momento tan especial para toda la familia del IAP –afirma la Prof. Juliana Sánchez, rectora del establecimiento–.  Fue así como, cada orientación tuvo su propio día y acto de colación y cerramos con un culto de agradecimiento a Dios por su cuidado en este 2020».

Este corolario resultó de un año con muchos desafíos y esfuerzos invertidos por cada componente de la comunidad educativa. «El balance de este trayecto fue positivo – consigna la rectora del IAP–. La tolerancia, solidaridad y empatía abundaron en el devenir del año en cada interacción entre los profesores, estudiantes y sus familias. Esto nos motivó para proyectar y considerar al 2021 como un nuevo escenario de oportunidades. Aunque no sabemos a ciencia cierta cuál será el escenario por el cual deberemos desenvolvernos, confiamos en que Dios proveerá de los recursos y las herramientas necesarias como lo hizo hasta ahora».