diciembre 2020

Francisco Cuestas visitó el Estudio de Grabación de la Escuela de Música

Este destacado músico y productor artístico diamantino estuvo en el campus de la Universidad Adventista del Plata (UAP) recorriendo y conociendo las virtudes de este espacio de producción artística, de formación y extensión cultural.

En la mañana del 9 de diciembre, Francisco Cuestas aceptó la invitación de conocer el Estudio de Grabación con el que cuenta la Escuela de Música, ubicado en el campus de la Universidad y que comenzó a funcionar en julio de 2018.

El productor y músico fue recibido por la Mag. Cintia Bertellotti, directora de la Escuela de Música y por el Prof. Germán Osorio, miembro del equipo que se desempeña en este Estudio.

Este espacio de producción y grabación está catalogado como clase “A”, de tamaño promedio y está preparado para asociarse con otros espacios, como son el Templo y el Salón de los Pioneros, lugares de la UAP que poseen una acústica particular, distintiva para diferentes producciones. Además, este Estudio cuenta con una avanzada sala de edición (Salon room).

«En este tiempo tuve la posibilidad de recibir información de este lugar, personas que conozco tuvieron parte en la construcción de este Estudio de Grabación –afirma Francisco Cuestas–. Tenía la materia pendiente de visitar este emprendimiento, pero este escenario pandémico derribó algunos planes pautados. Me comuniqué con el Prof. Osorio y me acerqué a conocer más este espacio». Además, este productor artístico entrerriano manifestó: «Uno conoce cómo se maneja la UAP y reconoce el profesionalismo con el que se emprende cada proyecto. Todo se cuida en detalle, y esto se nota y me gusta esta forma de hacer las cosas».

Francisco Cuestas está radicado en Entre Ríos luego de haber vivido algunos años en Buenos Aires. «Esta cercanía motiva a pensar en algunos proyectos en conjunto, en una ubicación ideal y rodeado de muchos músicos de excelente nivel, cuestión no menor que caracteriza a esta Casa de altos estudios. Todo esto suma para pensar en trabajos a futuro», expresó este músico diamantino.

El Estudio de Grabación es un proyecto que fue posible gracias a la colaboración de exalumnos de la Universidad y la administración de esta Institución. Está pensado para la realización de distintos proyectos, ya sean producciones musicales, de audio, doblajes, promociones e, inclusive, es un ámbito de aprendizaje para los alumnos.