diciembre 2020

El Dr. Escandriolo Nackauzi se suma al Consejo Honorario Consultivo de Salud Bucodental

A través de la Resolución del Ministerio de Salud Nacional N.º 2363/2020, publicado en el Boletín Oficial del 10/12/2020, se creó en el ámbito de esta Dirección de Salud Bucodental, el Consejo Consultivo Honorario de Salud Bucodental. El director de la carrera de Odontología de la Universidad Adventista del Plata fue invitado a ser parte de este equipo.

El Dr. Jorge Escandriolo Nackauzi aceptó la invitación que le cursara la Dra. Claudia Martinelli, directora de Salud Bucodental del Ministerio de Salud de la Nación, para conformar este Consejo. Este cuerpo estará integrado por representantes de entidades de destacada trayectoria en los ámbitos profesionales, sanitarios y/o representativos de los usuarios del sistema de salud y de las organizaciones de la sociedad civil que abordan la temática.

«Esta oportunidad surge como resultado de un trabajo que estuve desempeñando, como director de la carrera de Odontología de la UAP, junto a pares de otras universidades privadas que disponen de esta propuesta académica y equipos del Ministerio de Salud de la Nación –explica el Dr. Escandriolo Nackauzi–. La tarea que nos convocó fue la de generar los protocolos preventivos que permitieron la vuelta de la atención odontológica en este marco pandémico del COVID-19, en abril del corriente año. En el marco de este plan, la Dra. Claudia Martinelli tuvo la iniciativa de crear este Consejo Consultivo que se presentó hace pocos días».

Entre las principales funciones que tendrá este equipo consultivo, se encuentran las de formular propuestas y recomendaciones sobre políticas públicas y protocolos de salud bucodental; también, la de profundizar en la investigación y en la gestión de mejoras para prevenir riesgos sanitarios que puedan involucrar a los establecimientos bucodentales de todo el país.

«Este es un fuerte respaldo a la Universidad, ya que esta Institución fue considerada para formar parte de este Consejo que definirá criterios que involucran la gestión nacional en esta área específica», concluyó el director de la carrera de Odontología de la UAP.