diciembre 2020

La familia de la UAP se unió en Acción de gracias

El 27 y 28 de noviembre la Universidad Adventista del Plata (UAP) planteó dos momentos de gratitud que alcanzó a cada componente de esta comunidad educativa.

Muchas personas, entre ellos alumnos, familias y miembros del personal de la Institución se sumaron, desde distintos ámbitos de la Argentina y el mundo, a este programa que esta Casa de altos estudios propuso. Un mismo sentir atravesó estas dos instancias que se desarrollaron el viernes y sábado.

Bajo el lema «Acción de Gracias: reconociendo a Dios en todo», el Lic. Lucas Muñoz, coordinador del equipo de Capellanes y el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Institución tuvieron la responsabilidad de compartir un mensaje alusivo a esta última etapa del 2020.

El 27 de noviembre, el Lic. Muñoz, abrió su Biblia en Job 23 y fundamentó su presentación titulada «Más allá de mis ojos». Sobre la base de la experiencia de este hombre de fe y su respuesta ante los desafíos, motivó a los participantes a centrar su vista en Dios que, aunque no se lo puede divisar materialmente, sí se lo percibe por las evidencias de su constante presencia y protección al lado de cada hijo suyo.

Y, el día 28 a las 11:00, compartió el tema el Mag. Horacio Rizzo quien reflexionó sobre la «Gratitud, camino hacia la sabiduría de Dios». El Templo de la Universidad recibió, además, a un grupo de representantes de la promoción 1970 del Profesorado de Filosofía y Pedagogía y el de Ciencias Económicas, primera cohorte de estas propuestas docentes que disponía el Colegio Adventista del Plata. Durante su alocución, el rector compuso una imagen del contexto que se vive desde la irrupción del COVID-19 en esta parte del mundo. Centrado en la carta escrita por el apóstol Pablo a los Romanos, capítulo 11, verso 33, destacó este texto como un himno a la gratitud, sabiduría, poder y soberanía de Dios. Invitó a cada persona conectada con este programa a inundar su mente y su corazón con las implicancias eternas que tiene el bien entender esta proposición inspirada de Pablo. Apeló a cada uno, a experimentar la dependencia de Dios y oxigenar esta relación de fe que nos une al Creador, alianza en la que confluyen la admiración y la adoración en acción de gracias.

Cada una de estas instancias fue transmitida en modo on line a través de las redes sociales de la UAP y en la sección de Eventos en Vivo que dispone la página oficial de la Universidad. Este plan contó con instancias de alabanzas, testimonios de gratitud y ceremonias bautismales que glorificaron el nombre de Dios en cada aspecto de esta propuesta.