noviembre 2020

Estudiantes de la UAP son finalistas en 7 Factor

Desde el 23 de septiembre la Universidad Adventista del Plata (UAP), a través de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (UAP Económicas) está participando en este Torneo de Innovación abierta y Emprendimiento de Universidades Adventistas.

El torneo 7 Factor es una propuesta que une el emprendedorismo y la innovación en las universidades. El programa, auspiciado por una empresa privada de Chile, involucra a instituciones superiores de Centro América y Sudamérica de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). Hasta el momento hay más de 900 inscriptos, que conforman más de 50 equipos que representan a cinco países de América.

Jasmín Jacobsen cursa el sexto año de la carrera de Medicina quien, junto a otras cuatro estudiantes de distintos años de esta propuesta académica de la UAP, componen el equipo que logró acceder a la final de este certamen que involucró a jóvenes universitarios de Latinoamérica. «Esta experiencia nos proveyó de muchos recursos –afirma Jasmín–. Además del desafío de adaptarnos como equipo tuvimos que recorrer un camino de empeño y creatividad para alcanzar a materializar las ideas en una propuesta sostenible».

En este torneo participaron estudiantes de diferentes disciplinas, que se enrolaron en equipos de hasta cinco integrantes, quienes debieron proponer proyectos innovadores en cinco áreas: Alimentación – Control de Inventarios; Alimentación – Conservación de Zumos; Evangelismo Digital; Educación Social; y Educación Remota. «Nuestro plan está dentro del área Educación Social y está dirigido a niños que conviven en orfanatos –expresa Jasmín–. Esta tarea nos demandó mucho trabajo de investigación y una pedagogía apropiada para que este programa tenga un impacto en nuestro público objetivo. La meta es desarrollar un estilo de vida integral en estos chicos, a través de actividades prácticas y aplicables en el contexto institucional. Aunque el proyecto está direccionado en este sentido, las implicancias de este plan alcanzan también a distintas entidades educacionales adventistas e, inclusive en programas de Home School».

Este domingo se presentará este proyecto ante distintas instituciones a través de un video tutorial. Este plan también se puso a disposición de docentes, colegios y padres que deseen poner en práctica este modelo que atiende invertir en hábitos saludables y reconocer los ocho remedios naturales.

Para obtener más información, dirigirse a este link.  El equipo vencedor accederá a un premio de USD 1500.