noviembre 2020

ISAP + Salud

Estudiantes del Instituto Superior Adventista del Plata (ISAP) y público en general fueron invitados a sumarse al proyecto «Más salud».

A través de una video conferencia, el 15 de noviembre, la comunidad de este instituto de formación docente y, en colaboración con el Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor, pudo interiorizarse sobre las virtudes de este programa que organiza el Instituto Vida y Consultores asociados, con el apoyo de la Universidad Adventista del Plata (UAP) y el Sanatorio Adventista del Plata.

«Estoy contento de trabajar en este plan junto al Lic. Nelson Quesada, director del IDEC, e incentivando dentro de nuestro alumnado esta posibilidad de adherirse a este proyecto –apunta el Mag. Marcelo Falconier, rector del ISAP–. Más Salud tiene dos objetivos definidos: comprometerse en un servicio a la comunidad proponiendo acciones dirigidas a la promoción y prevención de la salud; y, por otro lado, obtener recursos para poder solventar sus estudios. Con este trabajo conjunto pudimos reconocer la afinidad que tienen las carreras de Educación con este programa».

Durante la presentación on line muchas personas se conectaron, muchas de las cuales pertenecían a la Casa y otras interesadas en las ofertas educativas del Instituto de formación docente. «Durante esta presentación pudimos caracterizar las carreras que disponemos; también tuvimos la posibilidad de derribar mitos que pululan alrededor de la Educación, compartir horizontes y posibilidades, y mostrar la proyección que tienen estas propuestas académicas», afirma el rector del ISAP.

Este proyecto pretende alcanzar distintas localidades del país, claro, dentro del marco regulatorio que propone este contexto pandémico. La propuesta beneficiará a los pobladores de estos lugares, quienes recibirán información relacionada a la prevención y a la calidad de vida, proponiendo hábitos que mejoran la inmunidad; actividad física para desarrollar en los hogares; promoviendo siempre una actitud positiva fundada en una mirada espiritual y reflexiva.