noviembre 2020

Ecos de la presentación del segundo volumen de la revista estudiantil Memrah

Esta propuesta de los estudiantes de Teología de la Universidad Adventista del Plata (UAP) tuvo su presentación y ya se encuentra disponible en la plataforma de la Editorial UAP.

El lanzamiento se anunció el viernes pasado, en el marco del XIX° Simposio bíblico-teológico de la Facultad de Teología de esta Casa.

La joven revista se publicó por primera vez, y de manera virtual, en 2019. Este primer volumen nació gracias al esfuerzo del cuerpo estudiantil de Teología y que apostó por la autogestión. La razón de ser de la revista Memrah se vincula de manera directa con la necesidad de los estudiantes de interiorizarse en el andar académico, pero en un ambiente familiar. El mismo espíritu de aprendizaje y formación es lo que delineó la elaboración del segundo volumen 2020.

Esta nueva publicación cuenta con siete artículos científicos en los que se plasman investigaciones abordadas desde diferentes áreas: bíblica, histórica e, incluso, de campo. Además, se publicaron dos reseñas bibliográficas, una nota y un ensayo. Entre los estudios presentados se destacan los aportes del Dr. Jiri Moskala, decano del Seventh-day Adventist Theological Seminary de Andrews University; y también de docentes, exdocentes, graduados y estudiantes de la UAP. Esto habla acerca de la diversidad que se fomenta en cuanto a los autores de los artículos publicados, aspecto que también caracteriza a esta revista estudiantil.

La convocatoria de trabajos es permanente y abierta. Es decir que se reciben escritos durante todo el año. Las piezas que se solicitan para ser publicadas en la revista son: artículos científicos, notas, ensayos y reseñas. Desde ya, se abre la convocatoria a nuevos artículos para que más producciones engendradas en la mente, puño y letra de estudiantes de esta Universidad puedan formar parte de los siguientes números de la revista estudiantil Memrah.

Nicolás Benítez Gonçalvez, director asociado de Memrah