noviembre 2020

XVIII° Simposio bíblico-teológico de la Facultad de Teología

Organizado por esta unidad académica, este encuentro reconoció la trayectoria del Dr. Juan Carlos Pizarro y desarrolló diferentes actividades que componen el quehacer de este tradicional programa.

El 6 de noviembre, en el edificio de la Facultad de Teología (FT) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) se realizó la decimoctava edición de este encuentro auspiciado por la Sociedad Adventista de Investigación Teológica.

El programa, que estuvo integrado por tres plenarias y ocho ponencias paralelas y en la modalidad on line, tuvo como lema «Horizontes y desafíos de la Teología en el siglo XXI». La actividad contó con expositores de la Casa e invitados, entre los que mencionamos al Dr. Carlos Olivares, docente en el Centro Universitario Adventista de San Pablo, quien tuvo la plenaria «El papel socio retórico de las matronas en el protoevangelio de Santiago»; y al doctorando Allan Bornapé, docente en la Universidad Adventista de Chile, quien tuvo la plenaria «La verdad presente y la crisis de la teología adventista»

Durante las instancias de este Simposio se homenajeó a la trayectoria profesional del Dr. Juan Carlos Pizarro quien, este año, se acogerá a los beneficios de la jubilación y quien tuvo la plenaria de cierre, titulada «La justificación por la fe y el mensaje del tercer ángel».

También, durante este evento se presentó la segunda edición de la revista teológica Memrah.