noviembre 2020

«Evaluación Formativa en la Educación Virtual»

El 5 de noviembre, el Instituto Superior Adventista (ISAP) y bajo el auspicio de la Red Latinoamericana Adventista de Formadores en Educación Infantil (RELAFEI), promovieron un curso que tuvo como foco la evaluación en la virtualidad.

Más de trescientos docentes, de nueve países latinoamericanos, se dieron cita en esta propuesta on line que organizó el ISAP y que tuvo como ponente a la Dra. Sonia Krumm, directora de las carreras del Profesorado en Educación Primaria y Profesorado Universitario de este Instituto, y quien desarrolló el tema «Evaluación Formativa en la Educación Virtual».

«Esta Red surgió a fines de junio, luego de un encuentro virtual que tuvimos educadores infantiles, que representábamos instituciones formativas adventistas de Latinoamérica, a saber: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú y Venezuela –comenta la Prof. Viviana Quintana, coordinadora de Prácticas en el ISAP–. En este corto período esta conformación creció y se desarrolló, hasta llegar a este momento en que se propone este primer curso de la Red. Además, ya se está proyectando la participación en un Congreso de Investigación que se estará realizando, el año que viene, en Colombia».

Durante el curso, la Dra. Krumm se centró en la evaluación, dentro del nivel inicial (infantil) y en un contexto no presencial, una temática que cruza a todos los países que intervinieron en el encuentro. Con una dinámica diversa la ponente compartió el tópico, desde su experiencia profesional, el que fue enriquecido con el aporte de cada uno de los participantes en este primer curso de la RELIFE.