noviembre 2020

La UAP celebró el Sábado de la Creación

Esta es una iniciativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) en todo el mundo para compartir la creencia en el relato bíblico de la creación y demostrar cómo influye en nuestro pasado, presente y, aún más, en el futuro.

Siguiendo este cometido que se repite año a año, cada cuarto sábado de octubre, el 26 de octubre el Centro de Investigación en Geociencias (CRI – por sus siglas en inglés) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) organizó una charla abierta, en modalidad on line, que tuvo como exponentes al Dr. Roberto Biaggi, excoordinador del CRI- UAP y el Ing. Mateo Ospino, coordinador de Investigaciones de este Centro de la Universidad.

«El objetivo de este día y del programa es que propusimos celebrar la obra de Dios, su creación y la artesana dedicación puesta en cada detalle de todo lo hecho por su palabra y su mano –alega el Ing. Ospino­–. El programa mundial propuesto por la IASD en todo el mundo prosigue esta meta, incluyendo a los científicos creacionistas y proponiendo la complementariedad que existe entre la fe y la ciencia».

Durante la charla abierta el Dr. Biaggi presentó «Los creacionistas estudian las obras de Dios», en donde mostró investigaciones que muestran cómo los científicos se interesan en la creación divina, buscando evidencias para comprender aún más las leyes naturales originadas por Dios.

Por su parte, el Ing. Ospino abordó el tópico «Los animales que nunca podrás tener como mascota». Durante esta exposición el ponente habló sobre los animales que existieron en el pasado, mostrando evidencias de animales que se encontraron a través de exploraciones paleontológicas y buscando conciliar nuestro presente con aquella creación de Dios e intentar explicar el porqué estas especies no existen en la actualidad.

La convocatoria contempló una gran y variada audiencia, participando desde distintos lugares del mundo. Las devoluciones obtenidas de este encuentro virtual fueron bien recibidas por los organizadores de este programa del CRI de la Universidad.