noviembre 2020

Recreación y esparcimiento en las Residencias Estudiantiles UAP

El Mag. Patricio Ordóñez, coordinador del área de Deportes y Recreación de la Universidad Adventista del Plata (UAP), comparte detalles de las acciones que lleva adelante este equipo para contener al grupo de jóvenes pupilos de la Institución.

Durante más de siete meses, casi cuatrocientos estudiantes conviven en las Residencias Estudiantiles del campus universitario de la UAP. La tarea del vicerrectorado de Bienestar Estudiantil, sumada a la vocación de servicio evidenciada por del grupo de celadores y monitores, posibilitan en este contexto de público conocimiento, que, los cientos de jóvenes que conviven en la Universidad puedan atravesar esta situación con una alta calidad de relación interpersonal. A esta tarea, debemos adicionar el desempeño del equipo de Salud que lleva adelante la logística necesaria para que los protocolos suministrados por los entes gubernamentales encargados de esta pandemia sean eficaces y eviten el contagio del COVID-19.

UAP Noticias dialogó con el Mag. Ordóñez sobre las actividades desarrolladas para este grupo de estudiantes que residen en la UAP que, como una gran familia, conviven en una enorme casa con un espacioso patio: «A raíz de no haber realizado la tradicional celebración del Día del Estudiante, por causas del conocimiento público, decidimos realizar una serie de acciones que motiven y entretengan a los alumnos, siempre cuidando los protocolos preventivos que implementa la Universidad en este contexto sanitario. Fue así como ese fin de semana pusimos en marcha un circuito de juegos inflables, en donde los jóvenes conformaron sus equipos y disfrutaron de una excelente y alegre jornada. También, se entretuvieron con el juego de la cinchada, en donde ambos grupos dispuestos en los extremos de una soga debieron sortear la dificultad de desarrollar el juego sobre una superficie plástica y jabonosa. No faltó el toro mecánico, el reloj y un circuito de kartings (que centró la atención de esa jornada) que se armó en el estacionamiento de la Facultad de Ciencias de la Salud y muchas actividades más que fueron de estímulo para los chicos».

El sábado pasado, emplazó un cine en el campus universitario, frente al edificio de la Biblioteca. «Los estudiantes internos, munidos de mantas, almohadas y mucho ánimo se prepararon para vivir una noche de películas –describe el coordinador de Deportes y Recreación UAP–. A través de una pantalla gigante el grupo de jóvenes disfrutaron de un buen momento, degustaron ricos jugos y una buena cantidad de tutucas. Una noche que nos regaló una luna espléndida, un tiempo cálido que nos acompañó durante este encuentro en el que abundó la camaradería».

Pero aún quedan más planes para las semanas que restan de este año lectivo y cuyo foco es el grupo de alumnos que habitan las Residencias Estudiantiles de la UAP. «Esto es así –afirma el Mag. Ordoñez–. Para el 8 de noviembre, en horas de la noche, esperamos poder realizar una fogata y un Karaoke. Un gran escenario será emplazado en donde diferentes jóvenes mostrarán sus virtudes artísticas y, en modo grupal, los alumnos podrán intervenir en el Karaoke. La última práctica estará signada por actividades lúdicas que incorporen al agua como componente activo, y esta será el programa cierre del año».

La Universidad está ocupada en brindar, no solo una formación académica de nivel, sino que, además, propone alternativas que atiendan las necesidades integrales de su comunidad educativa, pensado esto, tanto, para los alumnos que conviven en el campus, como así también para aquellos que habitan en la comunidad. «Quiero agradecer al liderazgo de la UAP y a las autoridades municipales por permitir estas actividades, las cuales redundaron en beneficios para la salud de los alumnos y un aporte económico importante para los lugares que se visitaron», concluyó el Mag. Ordoñez.