noviembre 2020

«Cuadernos de Música» nueva serie del sello Editorial UAP

Esta obra del Mag. Denny Luz atiende un área central en el ámbito de la adoración, que compila partituras de música sacra con arreglos para coros.

Con este primer fascículo, la Editorial de la Universidad Adventista del Plata (UAP), lanza una serie de cuatro volúmenes que componen Cuadernos de Música, obra del actual director del Coro Musicap, conjunto oficial de la Universidad y docente de la Escuela de Música de la Institución.

«Esta primera propuesta de la serie contiene obras de coro, de mi composición, resultado de casi cuarenta años de trayectoria dentro de esta disciplina –detalla el Mag. Luz–. Muchas de estas obras fueron interpretadas y grabadas por el Musicap y atienden una necesidad que tienen muchos que gustan de este repertorio y que necesitan de estas partituras para sus respectivos coros. Al ser obras sacras solventan una demanda de muchas iglesias, de diferentes denominaciones cristianas, para los grupos musicales que funcionan en estos lugares».

La Editorial UAP presenta esta obra especializada y cubre un ámbito poco explorado en el ámbito universitario. «Esta es una obra que seguramente será bien aprovechada, pues cuenta con un repertorio de obras y partituras con un gran nivel técnico y académico», expresa el Mag. Luz.

El segundo fascículo de Cuadernos de Música, que ya se encuentra en preparación, es una compilación de himnos tradicionales, con arreglos del Mag. Denny Luz, dirigido a coros, cuartetos, solistas y distintas combinaciones. Por su parte, el tercer volumen abordará temática solo para cuartetos o solo vocal.

Dentro de las particularidades que tienen estas obras, es que todas contienen partituras con acompañamiento para piano y están encuadernadas con un anillado muy práctico que posibilita el apoyado sobre el atril del piano.

La obra en cuestión cuenta con la colaboración del Mag. Jorge Riffel, en el área de edición de las partituras y del equipo de la Editorial UAP.

Ya se encuentra a disposición del público este primer fascículo en la plataforma de la Editorial UAP.