noviembre 2020

«Convergencia»: Cuando todos somos un milagro de Dios

«Milagros suceden todos los días. Cuando despertamos cada mañana, al observar la llegada de estudiantes de la región, así como del mundo entero a este campus; milagro es ver a alumnos desembarcar con lo puesto, con pocos recursos, pero ricos en ideales y deseosos de progresar. Y que, motivados y formados por la Universidad, como profesionales se abren camino sirviendo a la sociedad y a la iglesia» Pr. Edwin Mayer

En esta oportunidad, el Pr. Edwin Mayer fue el invitado en la novena edición de “Convergencia”, un ciclo de entrevistas que realiza el Mag Horacio Rizzo a exalumnos que pasaron por el campus de esta Casa de altos estudios. En esta edición vamos a conocer sobre la experiencia de quien fuera rector del Colegio Adventista del Plata (CAP, hoy UAP), entre 1982 y 1985. El Pr. Mayer llegó a la escuela primaria de la Institución, en 1949; además, cursó el nivel medio y el Seminario Teológico en el CAP y, en la actualidad, se encuentra acogido a los beneficios de la jubilación.

El entrevistado, oriundo de Entre Ríos, durante esta charla abierta hizo referencia a hombres y mujeres de esta comunidad educativa que se reflejaron en acciones particulares de su vida y en su carrera. Estas vidas que impactaron la actual profesión de servicio estuvieron marcadas por el trabajo, el compromiso y la solidaridad.

Aprovechando la singular trayectoria del Pr. Mayer, vinculada con la Institución, se le consultó acerca del saldo que hace de esta experiencia vivida durante muchos años, a lo que respondió: «No termino de sorprenderme en cómo el Señor dirigió (y lo continúa haciendo) a este establecimiento educativo. Este no es solo obra de seres humanos, Dios es el dueño de esta Casa y como lo es de su Iglesia. Me sorprende el progreso, el avance de aquel Colegio Adventista de Camarero, para luego transformarse en el CAP y resultar en la Universidad que es hoy. Esta evolución del buen andar no solo refiere a la infraestructura, también lo es en su contenido que, a través de docentes dedicados y consagrados, trasvasan a sus alumnos».

Sobre lo dicho, la pregunta se dirige para saber cómo un Dios tan universal concentra su atención en esta Universidad entrerriana tan pequeña. «¡El Señor no solo se interesa por esta comunidad educativa de tres mil alumnos, lo hace también por un solo individuo! Jesucristo, según lo revelan los escritos de Elena de White, hubiera muerto por un pecador. Dios mantiene en orden el universo, lo maneja, lo controla y lo dirige. Y, aquí, en este planeta está lo más preciado, lo que más cuida, a saber, su pueblo… y la Universidad es parte de este. En este establecimiento se estimula y preparan profesionales que se consagran y sirven en la misión evangélica. El Espíritu Santo está actuando en cada institución de su Iglesia, y bendice su rol en el plan orquestado por Él para salvar el mundo».

Cuando se le solicitó al exrector del CAP alguna anécdota que fundamentara este cuidado divino hacia esta comunidad educativa que cumplió 122 años de trayectoria, recordó: «Milagros suceden todos los días. Cuando despertamos cada mañana, al observar la llegada de estudiantes de la región, así como del mundo entero a este campus; milagro es ver a alumnos desembarcar con lo puesto, con pocos recursos, pero ricos en ideales y deseosos de progresar. Y que, motivados y formados por la Universidad, como profesionales se abren camino sirviendo a la sociedad y a la iglesia. Milagros se suceden todos los días y, si el Señor muestra (proyectando el rumbo para seguir) de esta manera su especial cuidado por esta Casa. En definitiva, somos un milagro cada uno de nosotros al ser considerados hijos de Dios».

Continúe viendo esta entrevista y prosiga con esta rica experiencia de vida y servicio del Pr. Edwin Mayer.