octubre 2020

TEDxUAP convocó para hablar sobre «Tendencias»

Una gran convocatoria internacional tuvo como corolario al TEDxUAP, segunda edición de este espacio que busca generar ideas que puedan inspirar, mejorar y transformar la vida de las personas.

Bajo el lema “La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”, frase célebre de Peter Druker, esta propuesta del TEDxUAP se focalizó en responder qué mundo queremos para el futuro. ¿Cuáles son las tendencias en educación, salud, comportamiento humano y profesiones? Identificar los “trends topics” de la sociedad para los próximos años.

Organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), este espacio convocó a exponentes de Brasil, Colombia, Estados Unidos y la Argentina, y captó la participación de un gran número de personas que se conectaron desde distintos países del mundo.

Los disertantes combinaron distintas estrategias para incitar al debate profundo, la interconexión y la reflexión del público. De acuerdo con el organizador del evento, el Dr. Ricardo Costa Caggy, secretario de Extensión y director de la Lic. en Administración, afirmó: «el espíritu TED es el de presentar ideas que vale la pena difundir y que pueden cambiar nuestra sociedad. Cuando pensamos esta segunda edición estábamos preocupados por el desafío que implicaba realizar una actividad como esta, totalmente on line. Pero hoy podemos decir que este programa fue un éxito en convocatoria, participación y en la propuesta que tuvo cada ponente. Tan así es, que las personas nos empezaron a consultar cuándo sería el próximo TEDxUAP; inclusive nos motivaron a poder realizar dos de estos eventos por año, cuestión que estaremos estudiando con el equipo de la FACEA».

Los expositores que participaron en esta propuesta fueron: Dr. Harvey Alférez – Charla: Medicina 4.0; Eric Leichner – Charla: Cómo involucrarse con los problemas del mundo y ser feliz en el intento; Matías Tré – Charla: Una oportunidad histórica; Patricia Müller – Charla: ¡Hacer el click!, y Gustavo Gregorutti – Charla: La formación de la persona en la universidad del siglo XXI. «Los ponentes demostraron autoridad y creatividad al presentar los temas. El desarrollo de los tópicos estuvo exhibido como si estuvieran de acuerdo uno con otro, pero la realidad era otra, pero aún así la interconexión que existió en esta presentación fue excelente, poniendo de relieve la cosmovisión que identifica a esta Casa de altos estudios», analizó el Dr. Costa Caggy.

Esta segunda instancia de TEDxUAP «Tendencias», está disponible en www.tedxuap.com y en el Facebook y Youtube de @uapargentina.

«En este segundo TEDxUAP buscamos ideas que inspiren, mejoren y transformen la vida de las personas y queremos que esto sea tendencia. Fue un programa lleno de interacción, información y conocimiento», afirmó el Dr. Costa Caggy.