octubre 2020

El Ministerio de Educación aceptó los protocolos preventivos presentados por la Universidad

El 23 de octubre y, a través de una comunicación dirigida al Mag. Horacio Rizzo y al Prof. Martín Müller, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP) y presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos, respectivamente, la cartera nacional dio conformidad a tres protocolos preventivos COVID 19 presentados por la Institución. De esta manera, los exámenes de algunas asignaturas podrán ser tomados en la modalidad presencial.

Con la firma del ministro Nicolás Trotta, el Ministerio de Educación de la Nación aceptó los mecanismos preventivos sugeridos por la Universidad para la implementación de exámenes finales presenciales, para el uso de espacios áulicos, actuación de casos sospechosos y para el uso de espacios áulicos en contexto de pandemia.

«Durante estos meses, y en un contexto sanitario de público conocimiento, la UAP continuó con las gestiones, en distintos estamentos, para asegurar el retorno a las aulas –asevera el Mag. Rizzo–. Como vemos en el suceder de los días, este será un proceso gradual de retorno que comenzará con pequeñas acciones, siempre teniendo en cuenta las condiciones de salubridad con que cuenta el lugar y la región y, de esta manera, se logrará acceder al desarrollo convencional de la actividad formativa presencial».

Estos mecanismos se irán aceitando para que se vayan incorporando grupos y, en esta primera instancia, será para mesas de exámenes finales puntualmente designadas, sobre todo por su complejidad y la necesidad de evaluar facetas prácticas en esta examinación de competencias profesionales. «Esto implica una serie de acciones hasta alcanzar diciembre cuando el cronograma de exámenes se ponga en marcha y algunas de las asignaturas puedan ejercitar la prueba de manera presencial. Muchos alumnos, por razones de residencia, deberán cumplimentar este proceso de manera no presencial», puntualizó el rector de la UAP.

Con esta disposición y atendiendo el desarrollo el mapa epidemiológico provincial «se augura que el retorno parcial a las actividades previsto se desarrolle, como se ha planificado, de modo satisfactorio y privilegiando y preservando la salud por sobre toda otra consideración», así culmina la misiva que se comunicó a la Universidad y al CGE.