29
octubre 2020

I Simposio Radiológico internacional de la cátedra de Diagnóstico por Imágenes

Organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud, a través de su carrera de Medicina, de la Universidad Adventista del Plata, este evento contará con la ponencia de especialistas en el tema y convocará a estudiantes y profesionales de diferentes partes del mundo.

En respuesta a este contexto pandémico vigente, la tradicional Jornada de Radiología mutó en Simposio para poder aprovechar este programa y compartirlo con profesionales de todo el mundo.

El 29 de octubre y organizado por la cátedra de Diagnóstico por Imágenes, que se cursa en el cuarto año de Medicina y cuyo titular es el Dr. Juan Said Galán, este programa on line y gratuito persigue consolidar la formación de los futuros médicos.

Entre los ponentes y temas, mencionamos a los siguientes docentes y especialistas invitados:

  • Hallazgos radiológicos en neumonías COVID 19 – 19:30 -20:00 – Dr. Carlos Previgliano, director de Radiología cardiotoráxica y profesor de Radiología en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Luisiana State.
  • Métodos para imagen para el estudio del cáncer colorrectal – 20:00 – 20:30 – Dr. Diego Haberman docente en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Favaloro.
  • Revisión por ultrasonido y Tomografía de la Pancreatitis Aguda – 20:30 – 21:00 – Dra. Guadalupe Tabita Barrón Almazón, médica radióloga y egresada de Medicina de la Universidad de Montemorelos (México). Especialidad de Imagenología Diagnóstico y Terapéutica (México).
  • RM en Patología Músculo-esquelética – 21:00 – 21:30 – Dr. Carlos Capiel, titular cátedra de Diagnóstico por Imágenes de UFASTA. Director Médico del Instituto Radiológico de MDP. Presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Radiología de Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante FAARDIT.

«Este tipo de actividad permite estrechar vínculos con las distintas universidades representadas en este Simposio –consigna el Dr. Said Galán­–. Además, se podrá contar con estudiantes de cada una de estas Casas y, también, profesionales que conforman la FAARDIT. Este programa seguramente será de gran apoyo para la formación y adquisición de competencias de los estudiantes que participen en este Simposio».

Los interesados deberán inscribirse en la plataforma Eventbrite y también recibirán la correspondiente certificación de participación en este encuentro de Radiología.