octubre 2020

Ciclo de Conferencias de Enfermería Internacional UAP 2020

Esta convocatoria es organizada por la Carrera de Enfermería de la Universidad Adventista del Plata (UAP), y se desarrollará el 30 de octubre y entre el 2 y 3 de noviembre, en forma on line y abierto a todo público.

Bajo el lema «Enfermería: liderazgo de servicio. Llevando al mundo hacia la salud», la UAP a través de su más que centenaria Escuela de Enfermería, promueve este espacio de motivación, formación y capacitación, que convocará a ponentes de América, entre las cuales mencionamos a Dra. Pat Jones, directora mundial de Adventist International Nursing Education Consortium (AINEC), de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), y la Dra. Edelweiss Ramal, asesora del mencionado consorcio para Latinoamérica. Ambas son docentes de la Escuela de Graduados de Enfermería de la Universidad Loma Linda (EEUU). También, la Dra. Elizabeth Bosser, decana de la Escuela de Enfermería en Loma Linda University;, y la Dra. Gisela Tetzlaf, magíster en Educación en Enfermería. Estas profesionales, que desarrollan sus actividades en Estados Unidos, harán sus presentaciones juntamente con colegas de Chile, Colombia, Perú y Argentina.

El programa prevé que el 30 de octubre, de 9:30 a 12:30, se lleve adelante esta primera etapa de la Conferencia, programa que será inaugurado con la ponencia de la Dra. Patricia Jones. Este viernes, además, a las 20:30 se prevé un momento espiritual de reflexión (Youtube @uapargentina), que continuará el sábado, a las 11:00 (plataforma Zoom) y que estará a cargo de la Dra. Katia G. Reinert, directora asociada para el Depto. de Salud de la AG.

Continuando, el itinerario de la propuesta continuará el lunes 2 de noviembre, de 19:00 a 21:00; y el martes 3 de noviembre, de 19:00 a 21:00.

«Este es un plan de celebración y recordación por los 112 años que cumple en esta semana la Escuela de Enfermería de la UAP, en el marco, además, del bicentenario del natalicio de Florence Nightingale, motivo por el cual se instituyó al 2020 como el año de la Enfermería en todo el mundo –señala la Mag. Patricia Robledo, directora de esta propuesta académica de la Universidad–. Este espacio estará enfocado en reflexionar acerca del liderazgo y el rol del enfermero en este contexto sanitario que expone a este profesional a toma de decisiones vitales en el escenario de salud».

A través de las redes sociales de la Universidad se compartirán los links para participar en este Ciclo de Conferencias de Enfermería Internacional UAP 2020, en el cual se convocará a profesionales de todo el mundo y a las escuelas de Enfermería de la Argentina.