octubre 2020

La UAP será parte del I Congreso Internacional de Educación Virtual

Del 26 al 27 de octubre, la Universidad Peruana Unión (UPeU), organiza este espacio que debatirá acerca de la Educación y el impacto del contexto en este proceso tan significativo para la sociedad.

El I Congreso Internacional de Educación Virtual, bajo el lema Experiencias, logros y desafíos, convocará a destacados referentes del área educativa adventista de diferentes partes del mundo.

Los objetivos que persigue esta propuesta se enfocan en fortalecer la calidad de la educación en las áreas de investigación, responsabilidad social, difusión de conocimientos y así contribuir al desarrollo de la sociedad. Además, apreciar los aportes para adaptarlos a diferentes situaciones educativas en un contexto de colaboración recíproca, realizando acopio de experiencias exitosas diversas que tienen las instituciones educativas para ofrecer una enseñanza virtual de calidad. Y, como corolario de esto, reflexionar sobre las propuestas para enfrentar los desafíos de la educación virtual en diferentes escenas.

Entre los exponentes que tendrá este programa virtual, se encuentran: Dr. Abner de los Santos, vicepresidente de la Asociación General de la IASD; Dr. Sócrates Quispe Condori, director asociado de Educación de la División Sudamericana de la IASD; Dr. Ismael Castillo Osuna, rector de la Universidad de Montemorelos – México; Dr. Gus Gregorutti, Ph.D. in Higher Education. Andrews University – EE. UU, y Dr. Fernando Aranda Fraga, decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Adventista del Plata (UAP), entre otros importantes ponentes.

«La meta de esta convocatoria invita a analizar la situación educativa en este contexto que se vive, focalizando este diagnóstico en instituciones adventistas del nivel superior latinoamericanas –detalla el Dr. Fernando Aranda–. Este intercambio de ideas busca caracterizar los distintos movimientos y filosofías educacionales que actualmente preponderan en el ámbito universitario, tanto en lo institucional como desde el estudiantado».

El decano de la Facultad de Humanidades de la UAP expondrá en este Congreso sobre la cultura relativista y su impacto en la educación contemporánea. «Durante esta presentación desarrollaré un paralelismo entre distintas cosmovisiones en disputa, entre ellas la cristiana, analizando el relativismo resultante de este intrincado debate y su influencia en la educación actual», expresa el Dr. Aranda Fraga.