octubre 2020

Hoy: TEDxUAP «Tendencias»

Esta es la segunda propuesta de TEDxUAP y busca generar ideas que puedan inspirar, mejorar y transformar la vida de las personas.

Hoy, 22 de octubre, de 19:30 a 21:30, la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), propondrá esta experiencia TEDxUAP.

«“La mejor manera de predecir el futuro es crearlo” Esta es una frase célebre de Peter Druker que nos permite pensar qué mundo queremos para el futuro. ¿Cuáles son las tendencias en educación, salud, comportamiento humano y profesiones? Identificar los “trends topics” de la sociedad para los próximos años», explica el Dr. Ricardo Costa Caggy, secretario Académico de la FACEA.

Los TEDx son eventos licenciados y organizados de forma independiente por personas u organizaciones que buscan difundir la cultura TED en sus comunidades, donde la “x” significa “acto organizado independientemente”. Disertantes en vivo se combinan con TED Talks para incitar al debate profundo, la interconexión y la reflexión del público. De acuerdo con el organizador del evento, el Dr. Ricardo Costa Caggy, secretario de Extensión y director de la Lic. en Administración, afirmó: «el espíritu TED es el de presentar ideas que vale la pena difundir y, en este sentido, tenemos una oportunidad de comunicar las producidas aquí y que pueden cambiar nuestra sociedad».

Los que siguen son algunos de los expositores que tendrán parte en esta propuesta: Dr. Harvey Alférez – Charla: Medicina 4.0; Eric Leichner – Charla: Cómo involucrarse con los problemas del mundo y ser feliz en el intento; Matías Tré – Charla: Una oportunidad histórica; Patricia Müller – Charla: ¡Hacer el click!, y Gustavo Gregorutti – Charla: La formación de la persona en la universidad del siglo XXI.

Los interesados pueden registrarse para tener su nombre marcado en la edición del TEDXUAP 2020, visitando el sitio web www.tedxuap.com.

El tema del TEDxUAP será «Tendencias» y se podrá seguir toda la programación de TEDXUAP desde su casa por Facebook y Youtube de @uapargentina

«Es la propuesta de nuestro segundo evento TEDxUAP y estamos buscando ideas que puedan inspirar, mejorar y transformar la vida de las personas y queremos que sean Tendencias y así presentarlas en este evento. Será un programa lleno de interacción, información y conocimiento», afirmó el Dr. Costa Caggy.