22
octubre 2020

Ya se encuentra disponible la revista Derecho, Estado y Religión 2019

En su quinta edición, esta revista académica pone a disposición de sus lectores más información y actualidad sobre la Libertad Religiosa en todo el mundo.

Derecho, Estado y Religión (DER) es la revista del Centro de Estudios en Derecho y Religión (CEDyR) que anualmente pública la editorial de la UAP. Dentro de un marco de amplia libertad académica, la revista comparte los principios fundamentales del Centro: que la libertad religiosa y de conciencia es un derecho inalienable del ser humano; que, como tal, ese derecho debe ser igual para todas las personas; que ese derecho halla mayor protección cuando Estado e Iglesia se encuentran separados. Dentro de este panorama, una preocupación central de DER es el estudio de los mecanismos legales y sociales de protección de las minorías religiosas. El objetivo de la publicación es brindar un foro académico en el que expertos en derecho, religión y disciplinas afines provenientes de todo el mundo compartan el resultado de sus investigaciones y reflexiones.

El presente número, realizado por un equipo de jóvenes voluntarios que residen en distintas localidades del país y el extranjero, contiene tres artículos principales: Discriminación laboral por motivos religiosos y acomodación razonable en el Derecho estadounidense (Keith S. Blair); Reflexiones sobre la libertad religiosa en México y la neutralidad legislativa (Carlos Ruz Saldívar); y Un camino hacia la igualdad religiosa en Argentina (Juan Martín Víves). Además, cuenta con secciones de notas de opinión, sumarios de fallos jurisprudenciales relevantes y reseñas bibliográficas.

La revista DER que se publica ininterrumpidamente desde 2015 es dirigida, actualmente, por Adrián Maldonado quien nos comenta que el equipo del CEDyR ya se encuentra trabajando en el próximo volumen y nos invita a acceder de forma libre y gratuita a la versión digital de los números publicados hasta la fecha a través de la página del centro www.cedyr.org

Dr. Adrián Maldonado

Director del CEDyR