octubre 2020

«Convergencia»: El Dios de nuestros sueños

«Siempre tuve en mi corazón el deseo de ayudar a la gente y este ha sido mi objetivo desde siempre. La UAP fue un sueño que Dios puso en mi corazón» Dra. Priscilla Fontanete

La Dra. Priscilla Fonatenete fue la invitada en la séptima edición de “Convergencia”, un ciclo de entrevistas que realiza el Mag Horacio Rizzo a exalumnos de la Universidad Adventista del Plata (UAP). En esta edición vamos conocer algo del paso por la UAP de la Dra. Fonatenete, egresada (2019) de esta Casa  y quien, en la actualidad, se encuentra desarrollando actividades en la Clínica Rituaali, en Río de Janeiro, Brasil. La entrevistada, durante esta charla abierta, hizo referencia a hombres y mujeres de esta comunidad educativa que se reflejaron en acciones particulares de su vida y en su profesión. Estas vidas que impactaron la actual profesión de servicio estuvieron marcadas por el trabajo, el compromiso y la solidaridad.

En este diálogo no podía faltar por qué la UAP aparece en estos planes de formación médica. «La UAP fue un sueño que Dios puso en mi corazón. Yo no deseaba salir de Brasil. Estaba preparándome para rendir el ingreso a la carrera en mi país cuando, con una compañera y luego de una semana de oración, decidimos cambiar nuestros hábitos para escuchar mejor la voz de Dios. Y, en ese período, Dios me guio hasta esta Universidad en Argentina».

Más adelante, durante esta conversación, se invita a Priscilla a evaluar su nivel académico de formación médica, a lo que consignó: «Excelente sería la calificación para mi preparación médica en la UAP. Y esta experiencia la recabo también de otros profesionales, tanto brasileños como argentinos, quienes no solo demostraron una muy buena formación universitaria, sino que, además, no tuvieron problemas al momento de homologar sus títulos en este país, no fallaban en los exámenes y esta era una característica de quienes venían de la UAP. Pero hay otros detalles que sobresalen en estos médicos, y es el amor por sus pacientes y esto evidencia la educación humana que fomenta la Universidad».

Pero la UAP, además de esta experiencia formativa, también fue el ámbito donde Priscilla encontró su esposo. «Mi cónyuge, es hijo de padre cubano y madre española, nacido en Venezuela y residió y se educó en España. Podríamos decir que es una persona transcultural. Él vino a la Universidad como voluntario, durante mi segundo año, nos conocimos y comenzamos una relación que concluyó en el matrimonio, dos años después».

En este espacio la entrevistada compartirá anécdotas que evidenciaron la mano de Dios en su vida, en su paso por el Instituto Misionero de la Facultad de Ciencias de la Salud y en otras experiencias que la forjaron en la profesional que es hoy.

Continúe viendo esta entrevista y prosiga con esta rica experiencia de vida y servicio de la Dra. Priscilla Fontanete.