octubre 2020

Taller de fotografía: Cátedra Abierta

Diferentes profesionales comparten en este espacio su experiencia para todos aquellos que desean saber más sobre esta área artística.

Como corolario de este contexto sanitario, la educación superior debió adaptar sus procesos en pos de un nuevo articulado que provea al alumno y al docente de espacios que motiven el aprendizaje y el desarrollo de competencias profesionales.

Desde la Lic. en Comunicación, con el auspicio de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales (FHECIS), se generó una propuesta que supera los límites áulicos: una cátedra abierta.

Así, la asignatura Taller de Fotografía, cuyo profesor titular es el diseñador Ariel Cévora, promovió ampliar los límites del aula para provecho de aquellos que desean aprender más sobre esta disciplina. «La modalidad no presencial nos posibilitó achicar las distancias y aprovechar el aporte que pueden dar profesionales del área que, de forma física, sería casi imposible disponer de ellos. Estos fotógrafos de trayectoria, que conocen la educación que brinda la Universidad Adventista del Plata (UAP), reaccionaron positivamente a la propuesta, enriqueciendo con herramientas prácticas al estudiantado representado en este campus, como así también a la comunidad en general que guste de la fotografía».

La primera propuesta se desarrolló el viernes 25 de septiembre; se lanzó esta actividad contando con la participación de Fernanda Bonserio, quien brindó el tema “Fotografía de alimentos”. «Fernanda es referente nacional en el tema y ha realizado trabajos para Alimentos Ceapé, Gránix y otras renombradas empresas productoras de alimentos, tanto nacionales como internacionales –aclara el titular de la asignatura organizadora–. Fue un lujo poder contar con Fernanda, sobre todo porque los alumnos pudieron hacerse de la experiencia que pudo compartir esta fotógrafa. Así también, muchas personas aficionadas compartieron sus preguntas y aprovecharon esta propuesta».

Para el viernes 9 de octubre, desde las 14:30, se contará con la presencia virtual de dos fotógrafos, matrimonio ellos y que viven en Phinix, Estados Unidos: Carlos Gervasio y María Marta. Ellos son profesionales y viven de la fotografía, y trabajan para una productora de televisión. En esta oportunidad compartirán acerca de cómo es trabajar para la Iglesia Adventista en Norteamérica.

Quienes deseen sumarse a esta iniciativa, en vivo, de la Lic. en Comunicación lo pueden hacer a través del canal de YouTube de la Universidad. Allí podrán revivir las otras clases y, cumplimentando los requisitos que son compartidos en los videos, pueden recibir certificados de participación de la Secretaría de Extensión de la FHECIS.