octubre 2020

«Para que la salud de tu boca sea tu salud completa»

El 8 de octubre, desde las 19:00, la carrera de Odontología organiza una actividad de extensión dirigida a toda la comunidad. Será una charla informativa acerca de la integralidad del individuo y la importancia del cuidado de la salud bucodental.

El 3 de octubre se celebró en la Argentina y Latinoamérica el Día del Odontólogo, recordando la conformación de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), en Santiago de Chile, en 1917. Pero esta fecha se comenzó a instaurar como tal, desde 1925, en el segundo Congreso de FOLA realizado en la ciudad de Buenos Aires, en donde el delegado argentino, doctor Raúl Loustalán, fue quien propuso al 3 de octubre como celebratorio de la Odontología Latinoamericana.

Desde la Carrera de Odontología de la Universidad Adventista del Plata (UAP) y en consonancia con este legado que se celebra, además, en países como Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, organiza una charla informativa, el 8 de octubre, desde las 19:00. Será una actividad, dirigida a toda la comunidad que llevará por lema «Para que la salud de tu boca sea tu salud completa».

«El objetivo de este plan es llegar a la gente con un mensaje claro, sencillo y práctico acerca de la importancia del cuidado de la cavidad bucal (y sus tejidos constitutivos), enmarcado en la funcionalidad integral del individuo –explica el Dr. Jorge Escandriolo, director de la carrera–. Por esto, invitamos a todos los miembros de la población y a aquellos quienes, constantemente, apoyan esta propuesta académica de la Universidad y concurren a la Clínica Odontológica Universitaria. Esta es una acción de extensión que intenta, con gratitud, devolver a la gente de la región todo lo que ella brinda diariamente».

El encuentro se realizará a través de la Sala Zoom 889 5492 5265 Cod. 858689