octubre 2020

Se firmó convenio con Cemener

La Universidad Adventista del Plata (UAP) y el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (Cemener) promovieron instancias de colaboración para avanzar en el desarrollo de conocimiento y capacitación académica.

En respuesta a la impronta Institucional de generar nuevas vinculaciones (y estimular los programas académicos y proyectos de investigación), el jueves 1 de octubre se firmó un convenio entre la Universidad, representada por el Mg. Horacio Rizzo, rector, y este Centro de diagnóstico y tratamiento provincial, encarnado en la persona del Ing. Nahuel Tawata, Gerente General de dicho establecimiento.

Esta iniciativa, llevada adelante desde el área de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud FCS, y concretada con este convenio, establece un nuevo y prestigioso espacio para actividades académicas y de investigación.

Desde hace algunos meses, el Dr. Milton Mesa y el Dr. Daniel Heissenberg, decano y director de Posgrado de la FCS, respectivamente, mantienen diferentes contactos con autoridades de este Centro, con el fin de acercar propuestas para que profesionales del Cemener pudieran desarrollar tareas docentes en la UAP y, también, para que este ámbito de referencia en diagnóstico y tratamiento provincial pueda ser un espacio de práctica para los alumnos de las distintas carreras de esta Facultad. Además, el progreso de la investigación fue una meta primordial en el avance de estos encuentros con autoridades administrativas y jurídicas de esta institución entrerriana.

«Todo acuerdo marco como este, es una oportunidad para el desarrollo institucional –afirma el Dr. Daniel Heissenberg–. En ese marco creemos que el convenio firmado con Cemener generará diversas actividades. La primera, en el corto plazo, será iniciar con un trabajo de investigación conjunta. Estamos agradecidos a Dios por esta oportunidad que se abre y que, seguramente, será el inicio de otras que se realizarán en el futuro».